El jalón de orejas de Hernán Peláez a Néstor Humberto Martínez

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 14/08/2021 - 07:00
Share
Así fue la crítica del periodista Hernán Peláez al exfiscal Néstor Humberto Martínez en el caso de Atlético Nacional y Cortuluá.

El periodista deportivo Hernán Peláez no se guardó ninguna opinión, sobre el caso de Atlético Nacional con la controversia con Cortuluá. 

Su opinión fue enfocada a una persona en especial y se trata del exfiscal general Néstor Humberto Martínez, que ofició como abogado en el caso de Atlético Nacional en la justicia deportiva, con respecto al fallo del TAS y el del Tribunal Federal de Suiza. 

La crítica de Hernán Peláez se dio a conocer en su programa deportivo que tiene con Martín de Francisco. Allí comentó que en términos generales, el exfiscal llegó a amenazar sobre este caso pero que finalmente no logró lo que se propuso.

"Néstor H va a cobrar unos honorarios por lo de Nacional, pero no hizo nada! Lo mejor es que vuelva a su oficina y deje de meter carreta", dijo en el programa y así mismo lo escribió en sus redes sociales. 

El pasado 13 de julio del 2021, el equipo antioqueño dio a conocer las palabras de Martínez.

"Martínez fue tajante con respecto a la postura que tomará el equipo paisa en este caso, pues sentenció que “mientras un juez no condene a Nacional, no verá ni una moneda de centavo. Pase lo que pase”.

Caso de Atlético Nacional y Cortuluá

Este caso de Atlético Nacional y Cortuluá llegó a su fin con la negociación de las partes sobre la controversia por la venta de los derechos deportivos del jugador Fernando Uribe.

La controversia llegó hasta el Tribunal Federal de suiza y de allí hubo más apelaciones y hasta castigos de la Dimayor a Atlético Nacional con la no inscripción de los jugadores para la Liga BetPlay 2021-II.

Sin embargo, tanto Atlético Nacional como Cortuluá llegaron a un acuerdo de pago. Si bien la deuda de Nacional era de 5 millones de dólares más intereses, llegaron a una cifra menor.

De esta forma, con la certificación del paz y salvo de la deuda de Atlético Nacional, el equipo está listo para la inscripción formal de sus futbolistas para este semestre del fútbol colombiano. 

Ahora el entrenador Alejandro Restrepo podrá tener a los jugadores Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Christian Castro y Ruyery Blanco para ser parte de los partidos en la liga local.

¿Cuándo vuelve a jugar Atlético Nacional?

Los hinchas de Atlético Nacional podrán ver a su equipo el próximo domingo 15 de agosto a partir de las 6:05 p.m. a través de las pantallas de Win Sports +.

El conjunto 'verdolaga' se ubica en la segunda casilla en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2021-II con 10 puntos. 

Escuche las noticias más importantes del día: