¿Cuál es el récord que defiende la Selección Colombia contra Paraguay?

Mar, 21/11/2023 - 12:17
Esta marca solo la comparten los cafeteros con tres selecciones europeas
Créditos:
@fcfseleccioncol

La Selección Colombia, en el partido contra la Selección de Paraguay, defenderá, además de su invicto, una récord que hasta ahora solo comparte con otras tres selecciones nacionales a lo largo del mundo.

Al igual que Bélgica, Inglaterra y Portugal, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo son los únicos equipos que, durante el 2023, no han conocido la derrota en la cancha con aproximadamente 10 partidos jugados.

Según las estadísticas, el conjunto cafetero no tendría problema en seguir esta racha, pues, si se sigue con la misma corriente que se ha perpetuado en los últimos 30 años, los colombianos no pierden contra Paraguay en Asunción.

Cabe recalcar que, aunque se esté manteniendo un invicto, estos resultados no implican que Colombia sea la Selección con más puntos en la tabla, pues la mayoría de resultados en las eliminatorias han terminado en empates.

Este logro fue también reconocido por la Conmebol, quienes, tras el partido contra Brasil, dedicaron una publicación de Twitter a Néstor Lorenzo, recalcando que lleva 13 partidos dirigiendo al seleccionado colombiano, donde consiguió ocho victorias y cinco empates.

Entrando a la sexta fecha, los cafeteros cuentan con dos victorias frente a las selecciones de Venezuela y Brasil y cuatro empates que han sido fuertemente criticados por la prensa deportiva del país.

Aunque en el metropolitano se consiguió una victoria histórica, los críticos aseguran que este partido debe analizarse con pinzas, pues, según varios periodistas como Carlos Antonio Vélez, la Selección Colombia no estaría mostrando un buen nivel deportivo.

Historial de partidos entre Colombia y Paraguay

Desde 1998, los cafeteros tiene un récord a favor de cinco victorias. No obstante, en las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022, ambos encuentros entre las selecciones terminaron en empate.

Además de esto, en los últimos cinco partidos también hay una clara inclinación hacia el seleccionado colombiano, pues cuentan con dos victorias, mientras que los paraguayos solo cuentan con un partido ganado.

Si la Selección Colombia logra mantener este impulso y consigue los tres puntos en Asunción, podría llegar a empatar a Argentina en la tabla o, si pierde Uruguay, capturar el segundo lugar en la competición por los cupos al mundial del 2026.

Al momento, la selección de Paraguay se encuentra en séptimo lugar en la tabla de posiciones, mientras que los cafeteros se ubican en el tercer puesto con 10 unidades, por encima de Brasil.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina