¿Cuánto dinero gana Mariana Pajón con la medalla olímpica?

Publicado por: maria.vargas el Jue, 29/07/2021 - 22:50
Share
Esto es lo que ganó Mariana Pajón al obtener su tercera medalla olímpica en Tokio 2020.

Mariana Pajón vuelve a dejar en alto la bandera de Colombia en unos Juegos Olímpicos. Esta vez fue en Tokio y demostró ser la más rápida en la semifinal y final de las competencias de bmx.

Mariana Pajón un gran tiempo y con ello dejó en claro que es una de las mejores de esta disciplina en tres Juegos Olímpicos: Londres 2012, Rio 2016 y ahora en Tokio 2020.

De esta manera, la bicicrosista antioqueña inmortaliza su nombre como la máxima ganadora de medallas olímpicas seguidas en el país en el bmx local.

Sin duda, el país vuelve a emocionarse e ilusionarse con el rendimiento deportivo de Mariana Pajón que sigue dejando lo mejor de si en cada vuelta, manga y heat de bmx.

La jornada de semifinal y final se vio retrada por lluvias y también algunos accidentes en pista, que hizo que los colombianos y seguidores no se perdieran ningún detalle de este momento histórico para el deporte 'cafetero'.

¿Cuánto dinero gana Mariana Pajón con la medalla olímpica?

Si bien la medalla es el sueño de todo atleta, también hay diferentes incentivos económicos y dinero por su esfuerzo, dedicación y disciplina para llegar a ser el mejor dentro de los mejores. 

Es así que MinDeporte dio a conocer cuánto dinero ganan los medallistas olímpicos colombianos en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los atletas medallistas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 recibirán incentivos económicos estipulados según Resolución 1834 de 2017.

La medalla de oro será premiada con 240 salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo que representa para el año en curso $ 218.046.240.

El segundo lugar del podio obtendrá 140 smmlv, equivalentes a $ 127.193.640

Mientras que el bronce recibirá $ 90.852.600, correspondientes a 100 smmlv. 

Los entrenadores nacionales también serán beneficiados con esta resolución expedida por la entidad con el 50% del valor de la medalla otorgada al atleta, es decir, 120 smmlv para el oro, 70 para la plata y 50 para el bronce.

Cabe aclarar que para el caso de atletas y entrenadores que sean multimedallistas, se les otorgará únicamente el incentivo de la medalla de mayor valor.

KienyKe Stories