¿Cuánto dinero gana un árbitro de fútbol en Eliminatorias?

Publicado por: maria.vargas el Mar, 08/06/2021 - 12:05
Share
Conozca muchos más detalles de los árbitros en las jornadas de Eliminatorias Sudamericanas.
¿Cuánto dinero gana un árbitro de fútbol en Eliminatorias?

En las jornadas de Eliminatorias Sudamericanas el protagonismo no solo queda en los futbolistas, sino también en algunas ocasiones queda en los árbitros. 

Los árbitros también se llevan la atención por algunas decisiones que incluso han llevado a que la Conmebol se pronuncie como lo que ocurrió con los jueces colombianos Nicolás Gallo y Miguel Roldán.

Sin embargo, hay quienes aplauden el trabajo de los árbitros en las jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas. 

Pero para muchos surgen preguntas de por ejemplo, cuánto dinero ganan los jueces en estas fechas FIFA que conducen al Mundial de Catar 2022.

Este último dato lo dio a conocer el analista arbitral José Borda que reveló cuánto dinero ganan los árbitros en las fechas de Eliminatorias.

"Un árbitro que pite un juego de Eliminatorias Sudamericanas se gana 500 USD diarios desde que sale del país hasta que regresa, tarifa FIFA. Mínimo son 4 días los que utiliza, es decir, serían $7.500.000; los asistentes 350 USD o sea $5.200.000 C/U", reveló Borda.

En la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas muchos hinchas y hasta los mismos jugadores estarán pendientes de las decisiones y jugadas polémicas en estos partidos que reflejarán cambios en la tabla de posiciones.

Por lo pronto, las selecciones buscarán demostrar su mejor calidad de juego y con ello dan una guía de lo que será en la próxima Copa América, que iniciará el domingo 13 de junio.

¿Dónde ver el partido de la Selección Colombia?

Los amantes de la Selección podrán disfrutar Colombia vs. Argentina por Eliminatorias a través de Caracol Televisión y el Gol Caracol. El encuentro se disputará sobre las 6:00 p.m. (hora local) este martes 8 de junio.

Cabe mencionar que el mismo canal de televisión transmitirá los demás partidos de la octava fecha que serán: Ecuador vs. Perú, Venezuela vs. Uruguay, Paraguay vs. Brasil y Chile vs. Bolivia.

Tabla de posiciones de Eliminatorias Sudamericanas - Fecha 7

1. Brasil - 15 puntos
2. Argentina - 11 puntos
3. Ecuador - 9 puntos
4. Paraguay - 7 puntos
5. Uruguay - 7 puntos
6. Colombia - 7 puntos
7. Chile - 5 puntos
8. Bolivia - 4 puntos
9. Venezuela - 3 puntos
10. Perú - 1 punto

Sin duda el objetivo de la Selección Colombia es conforme avancen las fechas de las Eliminatorias sudamericanas, sumen de a tres puntos y estar en las primeras casillas de este escalafón.

Cabe mencionar que las Eliminatorias Sudamericanas dan cuatro cupos directos al Mundial de Catar 2022, y un quinto lugar que se irá a repechaje con otro equipo de otra confederación, que por lo general es contra Oceanía.