El Cúcuta Deportivo, con 97 años de historia, regresa al fútbol profesional colombiano. Luego de vivir momentos de crisis económica que por poco lo llevan a la desaparición, este miércoles el Ministerio del Deporte le renovó el reconocimiento deportivo al cuadro del departamento de Norte de Santander.
“La afiliación del Cúcuta Deportivo a la Federación Colombiana de Fútbol fue el requisito final que cumplió el equipo motilón para lograr la renovación del reconocimiento deportivo de Mindeporte a través de la resolución 000786 del 6 de julio de 2022, por un periodo de cinco años”, describe Mindeporte.
- Lea también: ¿Qué piensa Nairo Quintana sobre su retiro del ciclismo?
- Le puede interesar: Caídas y polvo las protagonistas de la etapa 5 del Tour de Francia
Ante este panorama, Cúcuta Deportivo tiene 100 % de autorización para re-debutar este domingo 10 de julio en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.
El equipo motilón tiene en programación un compromiso contra Boca Juniors de Cali a partir de las 4:05 de la tarde en el estadio General Santander, el cual es válido por la fecha 1 del Torneo BetPlay.
“La grandeza, historia e importancia del Cúcuta Deportivo para los habitantes de la capital nortesantandereana, fueron aspectos relevantes para que el Ministerio del Deporte aunara esfuerzos con la Superintendencia de Sociedades, y así, lograr el proceso de reorganización del equipo, que hoy le permite regresar al Fútbol Profesional Colombiano, luego de conseguir nuevamente su afiliación a la Federación Colombiana de Fútbol a través de la resolución 4329 del 17 de mayo de 2022”, señala el comunicado.
Las directivas del equipo se pusieron al día en las deudas que tenían con la DIAN, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Cúcuta y demás entidades a las que les debían dinero. Esto le permitió al club recuperar el reconocimiento deportivo que recientemente fue renovado por cinco años por parte del Ministerio del Deporte.
El director técnico del Cúcuta Deportivo, Aquivaldo Mosquera, cuenta con una nómina de 26 jugadores para afrontar el Torneo BetPlay de la segunda parte del año. Jhonathan Agudelo, Maximiliano coronel, Sebastián Macias y Lucas Ríos, son algunos de los futbolistas con los que el entrenador planea hacer una gran campaña y volver a Primera División.
“El Ministerio del Deporte trabaja para que las garantías de los deportistas colombianos se cumplan a cabalidad, también entiende la importancia de los organismos deportivos en los departamentos del país como fuente de reactivación social y económica de las regiones, por lo anterior, siempre buscará las soluciones necesarias para fortalecer el crecimiento del Sistema Nacional del Deporte en el país”, concluye el comunicado.