La jugadota de Daniel Cataño para darle el triunfo a Millonarios ante DIM

Dom, 09/04/2023 - 11:09
El jugador del cuadro albiazul inventó una jugada de antología para darle el pase a Cortes, que se adelantó a su marcador.

Victoria y liderato para Millonarios en la Liga BetPlay, luego de su debut en la Copa Sudamericana donde goleó a Defensa y Justicia por 3-0. Ahora ante el DIM, uno de los colombianos que está en la Copa Libertadores, logró tres puntos que lo acercan a la clasificación anticipada en el torneo, de la mano de Daniel Cataño.

El nuevo 10 del cuadro de Alberto Gamero fue el que llevó la batuta de un partido que se complicó en el comienzo, gracias a un cabezazo de Luciano Pons, delantero del DIM que con un impacto de cabeza, abrió el marcador para los dirigidos por David González en el estadio El Campín.

Le puede interesar: Tatjana Maria y Peyton Stearns se enfrentarán en la final de la Copa Colsanitas.

A pesar de que el DIM había logrado la ventaja, Millonarios siguió adelante en el primer tiempo, pero las opciones no lograban vulnerar el pórtico del arquero poderoso, el cual vio su arco batido en la segunda mitad, donde empezó a jugar mejor el equipo de Gamero.

De la mano de un Cataño inspirado llegó el empate para Millonarios. Una jugada en la que robó el balón que intentó despejar Cetré sobre la zona derecha del campo, comenzó a mover la pelota en su propio eje con pequeños enganches para buscar el desmarque, al final salió de la presión y metió el centro que convirtió en gol Oscar Cortes.

Vea la jugada de Daniel Cataño ante el DIM:

Además de asistir en el primero, Daniel Cataño puso el segundo

En el final del partido, una jugada por la banda izquierda del campo, derivó en un centro al área como con la mano, para que el jugador Jader Valencia impactara de cabeza con su gran talla y dejar el marcador final 2-1 a favor de Millonarios que sigue invicto en la Liga BetPlay y espera asegurar su clasificación, para enfocarse en la Sudamericana.

El líder de la Liga BetPlay es Millonarios con 24 puntos, el cual tendrá que ganar tres partidos de los nueve que quedan para clasificar a los ocho finalistas del primer semestre. El objetivo es ser campeón del torneo, no solamente por lo que representa el título para el proceso de Gamero, también para asegurar una nueva presencia en la Copa Libertadores del 2024.

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina