Daniel Ricciardo volverá a la Fórmula 1 con Alpha Tauri

Mar, 11/07/2023 - 13:20
El piloto australiano reemplazará a uno de los pilotos que se encuentra compitiendo en la actualidad con la escudería italiana.
Créditos:
Daniel Ricciardo (Facebook: Daniel Ricciardo)

El equipo Red Bull Racing ha anunciado este martes que ha cedido para lo que queda de temporada y "con efecto inmediato" al australiano Daniel Ricciardo, hasta ahora tercer piloto de aquél, a la escudería AlphaTauri "tras una gran actuación en la prueba de neumáticos de hoy en Silverstone".

Ricciardo, que sustituye al neerlandés Nyck de Vries y que hasta ahora era tercer piloto de Red Bull, disputará su primera carrera con AlphaTauri en el Gran Premio de Hungría, en el Hungaroring la semana que viene.

Le puede interesar: Así van los colombianos en el Tour de Francia 2023, luego de la etapa 10

El director del equipo, Christian Horner, afirma en una nota de prensa de Red Bull: "Es genial ver que Daniel no ha perdido la forma mientras ha estado lejos de las carreras y que los avances que ha estado haciendo en sus sesiones con el simulador se traducen en la pista".

Los comentarios de Alpha Tauri por llegada de Daniel Ricciardo

"Sus tiempos durante la prueba de neumáticos fueron extremadamente competitivos. Fue un pilotaje muy impresionante y estamos ansiosos por ver lo que le depara el resto de la temporada a Daniel, cedido a la Scuderia AlphaTauri", agrega.

Sobre su nuevo papel en la Scuderia AlphaTauri, Daniel Ricciardo afirma: "¡Estoy encantado de volver a la pista con la familia Red Bull!".

El piloto Daniel Ricciardo estará junto a Carlos Sainz

El español Carlos Sainz (Ferrari), que, tras acabar décimo el pasado domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, sigue quinto en el Mundial de Fórmula 1, declaró este martes, en Londres, que "ha sido un inicio de temporada duro", pero que han "mejorado" y que tienen que seguir haciéndolo para "volver a luchar por podios y victorias".

"Mis sensaciones son un poco mixtas, porque ha sido un inicio de temporada más duro de lo que esperábamos todo el equipo", comentó Sainz, de 28 años, que, tras capturar el último punto en juego el pasado domingo en Silverstone (Inglaterra) -donde había ganado el año pasado- sigue quinto, aunque ahora con 83 puntos, sólo uno más que el inglés George Russell.

"Pero sí que es verdad que hemos empezado a mejorar bastante y cada vez están llegando mejores resultados", comentó el talentoso piloto madrileño durante un acto organizado en un restaurante de Londres por Estrella Galicia, uno de sus patrocinadores.

En tendencia: Alarmantes cifras por aumento de casos de acoso sexual en Bogotá

"Ahora hay que asegurarse de que seguimos mejorando y de que podemos volver a luchar por podios y victorias", comentó Sainz, con una victoria y quince podios desde que corre en la categoría reina.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina