Dayro Moreno rompió el silencio sobre eliminación de Once Caldas

Jue, 25/09/2025 - 10:51
El Once Caldas quedó eliminado de la Copa Sudamericana y su estrella, Dayro Moreno, compartió un sentido mensaje al respecto.
Créditos:
EFE

El sueño internacional de Once Caldas en la Copa Sudamericana 2025 llegó a su fin de la forma más dolorosa: desde los once pasos. Pese a llegar con ventaja tras su victoria en Ecuador, el equipo de Manizales fue superado por Independiente del Valle en el marcador global y, finalmente, eliminado en la tanda de penales (4-5) en el estadio Palogrande, dejando una profunda tristeza en la hinchada blanca y en todo el entorno del fútbol colombiano.

Dirigido por Hernán Darío “El Arriero” Herrera, el Once Caldas arrancó el partido con determinación y dominio, pero la falta de efectividad en las escasas oportunidades de gol terminó siendo su condena. En contraste, el delantero argentino Michael Hoyos fue letal: firmó un doblete que igualó la serie y silenció el entusiasmo en Manizales.

La definición por penales terminó de sellar el destino. Once Caldas falló en el momento crucial y quedó fuera de la competencia, a pesar de haber ilusionado al país con un regreso destacado al panorama internacional.

Dayro Moreno, entre la tristeza y la responsabilidad

Al término del encuentro, el capitán y referente del equipo, Dayro Moreno, no ocultó su frustración ni su dolor. Visiblemente afectado, el goleador ofreció declaraciones en las que asumió la eliminación con humildad y se dirigió directamente a los aficionados.

“Lo teníamos todo, no sé qué pasó…”, dijo el futbolista con la voz entrecortada. “Sabíamos que el rival era muy difícil. Ahora toca pasar la página”.

El delantero aprovechó el momento para enviar un mensaje de disculpas no solo a la afición manizaleña, sino a todo el país que había depositado su fe en el equipo.

“Pedirle disculpas a la gente, a todos, a toda Colombia”, reiteró. “Teníamos todo: nosotros, los directivos, los hinchas... todo Colombia estaba con nosotros. Pedirles disculpas, tener cabeza fría y a seguir adelante”.

La eliminación no solo representa una decepción deportiva, sino también un golpe emocional para un club que venía construyendo un proceso esperanzador. Once Caldas, campeón de América en 2004, había mostrado signos de recuperación en la escena continental y se perfilaba como uno de los representantes fuertes del fútbol colombiano en esta edición de la Copa Sudamericana.

Creado Por
Kienyke.com
Más KienyKe
Pintora, historiadora y crítica de arte, Beatriz González marcó el arte colombiano al retratar la historia, la violencia y la cultura popular desde una mirada crítica e innovadora.
La entidad aclaró que no ha emitido comunicados ni alertas sobre fenómenos extremos para el fin de semana y calificó la información que circula en redes como falsa y sin sustento científico.
El presidente de Estados Unidos anunció que espera recibir a su homólogo colombiano en Washington durante la primera semana de febrero, en medio de tensiones por el narcotráfico y la relación bilateral.
La presidenta de México dijo que buscará “estrechar la comunicación” con su homólogo estadounidense tras los comentarios de Donald Trump sobre posibles ataques terrestres contra organizaciones del narcotráfico.