Deportes Tolima arremete contra declaraciones de Gustavo Serpa

Jue, 17/06/2021 - 12:26
Deportes Tolima no se quedó callado ante las quejas de Gustavo Serpa sobre la designación del árbitro para el duelo ante Millonarios.

La final de Liga Betplay entre Deportes Tolima y Millonarios está más caliente que nunca. Las declaraciones del máximo accionista de los ‘embajadores’, Gustavo Serpa, sobre el arbitro que oficiará el compromiso desataron la reacción de los ‘pijaos’.

La polémica la encendió el mismo directivo ‘azul’, cuando fue entrevistado por ‘El Vbar’ de Caracol Radio, sobre la final de la competición local. En este momento, el ejecutivo se mostró contrariado con la decisión que tomó la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol, al asignar a Carlos Betancur como juez central para el encuentro que tendrá lugar este jueves 17 de junio.

Serpa expresó que tenía sensaciones “muy amargas, muy triste, imagínese lo que viene. Hemos venido quejándonos del árbitro y del VAR, justamente pareciera que fuera una retaliación. Nosotros saldremos a hacer lo que hacemos siempre, con coraje, pundonor, con lo que nos corresponde. Pero las expectativas son muy bajas y muy triste lo que está pasando".

Adicionalmente el dirigente continuó su reclamo mencionando que “he estado hablando con el estamento del fútbol, con dirigentes y no se entiende la razón de semejante designación (…) Definitivamente se está afectando a Millonarios y la prueba de eso es la designación de los árbitros para el próximo partido”.

Tras las polémicas palabras de Gustavo Serpa, Deportes Tolima se pronunció de manera formal por medio de su cuenta oficial de Twitter. En un comunicado oficial, el conjunto de Hernán Torres rechazó con contundencia los comentarios del directivo ‘embajador’.

“La estrategia mediática del Dr. Serpa, solo pretende presionar a la comisión arbitral para buscar una menor sanción a los jugadores del Club Millonarios que hicieron parte de los bochornosos sucesos del partido Millonarios vs Junior el pasado domingo 13 de Junio", sentenció el conjunto ‘vino tinto y oro’.

De igual manera, el Tolima mostró su descalificación a “las viejas prácticas del Dr. Serpa, donde enloda el nombre de la DIMAYOR y sus Clubes como método de presión para conseguir beneficios hacía una institución. Así no es el gremio que soñamos".

Además, el club de la ciudad de Ibagué “invitó” al máximo accionista de Millonarios a reunir y presentar las pruebas que constataran sus declaraciones, para, de esta forma, no generar más controversia de la necesaria.

De todas formas, los ‘pijaos’ recibirán al combinado bogotano en el Estadio Manuel Murillo Toro este jueves 17 de junio, en el horario de las 8:00 p.m. La transmisión de la final de ida en Liga Betplay será de Win Sports +.

Asimismo, el turno de Millonarios para oficiar como anfitrión en el cierre definitivo de la serie será el próximo domingo 20 de junio. Este compromiso tendrá lugar en el Nemesio Camacho ‘El Campín’ sobre las 3:00 p.m.

Cabe recordar que, hablando exclusivamente del historial reciente entre ambos clubes, el cuadro de Deportes Tolima es el que domina el cruce, pues de los últimos 10 duelos que han disputado, los ‘pijaos’ se han mantenido invictos en 7 de estos partidos.

Más KienyKe
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Josias Fiesco, organizador de estas protestas en la ciudad de Bogotá, explicó la dinámica de la actividad.
En un documento oficial, el sector de la salud anunció su apoyo a la movilización de la marcha de batas blancas en silencio.
Kien Opina