Deportivo Pereira buscará el título en su casa, ante el Medellín

Mar, 06/12/2022 - 10:34
El 1-1 en la ida de la gran final del fútbol colombiano dejó abierta la serie entre Deportivo Pereira y Medellín, en busca del título.

Este miércoles se puede dar un hecho histórico, ya que el Deportivo Pereira puede coronarse por primera vez como campeón del fútbol colombiano, en la primera categoría, ya que lo ha hecho en tres ocasiones distintas, siendo el año 2000 su primer título oficial en el FPC.

El conjunto dirigido por Alejandro Restrepo ha sido uno de los mejores equipos en el segundo semestre del año, donde ha logrado 44 unidades en 26 encuentros juegos, lo que lo llevó a su mejor campaña en lo que va desde su ascenso a primera división, siendo un gran aliciente para lo que viene en esta final frente al Medellín.

Además de tener la mirada puesta en la gran final de la Liga BetPlay, el Pereira también mira su plantilla de cara al 2023, donde ya aseguró un cupo a la Conmebol Sudamericana, en donde se enfrentará a algún equipo entre Santa Fe, Junior o Águilas Doradas, en la fase previa a los grupos que se definan para la siguiente ronda.

Por otro lado está el Medellín, un equipo que ha sido muy irregular durante la temporada, pero que tiene grandes individualidades y una mentalidad diferente con el técnico David González, quien ha sabido sortear todos los obstáculos que se presentaron en los cuadrangulares finales.

El conjunto paisa puede ser el mejor del año, de ganar la final de este miércoles frente al Pereira en el tiempo regular, ya que está a solo un punto de Millonarios, equipo que sumó 91 puntos a lo largo del 2022. Si es campeón, Medellín puede acceder directamente a la fase de grupos de la Libertadores, por lo que no se juega más que una final.

Además, podrá sumar un nuevo título en su vitrina, luego del último conseguido en el 2016 del primer semestre, en el que derrotó al Junior con un gol en el último instante del partido, marcado por Cristian Marrugo. Sin embargo, de quedar subcampeón seguirá con su maldición en las finales del torneo colombiano, donde ha quedado en el segundo lugar del torneo 10 veces.

El encuentro entre Deportivo Pereira y el Deportivo Independiente Medellín tendrá lugar en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense, y se jugará este miércoles de las 7 de la noche.

Más KienyKe
Las investigaciones se adelantan por el caso de asesinato de Mauricio Leal y su madre.
Con la letra de uno de los nuevos éxitos de Shakira, el parlamentario se refirió al proyecto de ley.
Restaurando Sueños es un programa de Terpel que promueve la reconciliación y la construcción de paz mediante la generación de oportunidades a personas pospenadas, víctimas del conflicto, militares heridos en combate y firmantes de paz.
Según investigaciones, los predios estarían siendo utilizados para esconder a secuestrados.
Kien Opina