Asamblea de Dimayor tomó decisión sobre propuesta para cambiar el descenso

Jue, 09/03/2023 - 15:26
El ente mayor del fútbol colombiano tuvo su acostumbrada asamblea general, para decidir temas como el descenso y la situación del Pereira.

El pasado miércoles se celebró una nueva nueva asamblea de la Dimayor, la cual sirvió como preámbulo de lo que será el 2023, donde se tomaron diversas decisiones administrativas, sobre el esquema del descenso para la temporada y también de la continuidad del Pereira en el fútbol colombiano.

La propuesta que fue presentada en la Dimayor sobre el cambio del descenso para los próximos años, el cual actualmente se encuentra con un sistema por promedio, donde se ha demostrado que tiene una desventaja entre los que suben de la segunda división y los de la primera, por lo que se buscaba que fuera por el desempeño del año.

Le puede interesar: Paul Pogba es desconvocado por indisciplina en la Juventus.

Así como se utiliza en las ligas más importantes de Europa, los últimos de cada torneo del año descienden, por lo que es más equitativo y mantiene la competencia a tope. La propuesta tenía buenos adeptos, y por poco logra pasar el rubro que debía alcanzar para que fuera aprobada.

¿Qué sucedió con la propuesta para el descenso en la Dimayor?
 

Si bien no alcanzó a pasar, solamente un voto fue determinante para que no se lograra el cometido que votaron 23 equipos, de los 24 que se necesitaban. Lo curioso es que el voto que faltó terminó siendo el de Santa Fe, equipo que decidió votar en blanco, dejando desequilibrada la balanza para la decisión.

Lea además: El técnico del fútbol colombiano que podría irse a un equipo de Sudamérica.

La propuesta tenía como base una mejor competición en donde todos tuvieran que luchar por igual durante cada año, con el fin de evitar el descenso. Esto quiere decir que durante el año, los equipos que hicieran más puntos son los que mantenían la categoría, por lo que no solamente se debía competir en un solo torneo, sino en los dos.

Otras decisiones que salieron de la asamblea de la Dimayor
 

En esta reunión entre los dirigentes de los equipos, también surgió el tema del informe de gestión el cual fue aprobado por 32 de los 36 clubes que asistieron a la reunión, además de elegir el revisor fiscal de la Dimayor, el cual será la empresa BKF International, la cual ha estado en varias oportunidades con la entidad.

Además se tocó el tema del Pereira, el cual fue discutido por un tiempo pero del que no se tomaron decisiones, por lo que quedará para otra sesión. También se ratificó a BetPlay como sponsor oficial de la liga colombiana, a través de una oferta de 216 mil millones de pesos y un tiempo de seis años.

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina