¿Dónde será la final de la Champions en 2026?

Mié, 22/05/2024 - 11:05
La UEFA ya anuncia cuál será la ciudad que cobrará vida con la final de la Champions League en la temporada 2026.
Créditos:
@UEFAchampionsleague

La UEFA anunció este miércoles que el estadio húngaro Puskás Aréna, en Budapest, acogerá en 2026 la final masculina de la Liga de Campeones, mientras que la femenina se disputará en el Ullevaal Stadion de Oslo.

Su comité ejecutivo, reunido en Dublín con motivo de la final de la Liga Europa que se disputa esta noche en la capital irlandesa, explicó que aplaza hasta septiembre la decisión sobre la sede para la final de la 'Champions' masculina de 2027, sujeta al informe sobre la remodelación del estadio de San Siro en Milán (Italia).

El máximo organismo del fútbol europeo también avanzó que las finales masculinas de la Liga Europa -segunda competición continental- en 2026 y 2027 se celebrarán en el Besiktas Park de Estambul (Turquía) y en el Stadion Frankfurt (Alemania), respectivamente.

Asimismo, la UEFA confirmó que las finales masculinas de 2026 y 2017 de la Liga Conferencia -tercer torneo-, se desplazarán al RB Arena de Leipzig (Alemania) y al Besiktas Park, respectivamente.

Lea también: Le dan "palo" a James Rodríguez por mensaje de despedida a Toni Kroos

Respecto a la 'Champions' femenina de 2027, el comité indicó que se abrirá un nuevo procedimiento de licitación, ya que Alemania ya fue designada para otras finales de 2026 y 2027 y, por lo tanto, la candidatura de Stuttgart no pudo ser considerada.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.