El ciclista Egan Bernal ahora es el mejor colombiano en la clasificación general de la Tirreno Adriático. El corredor del Team Ineos Granadiers ahora se ubica en la cuarta casilla del ranking de la carrera de los dos mares.
La quinta jornada dejó como ganador a Mathieu Van der Poel en un maratónico ascenso que se llevó todos los elogios por su ritmo de carrera y resistencia en una rampa del 12 %.
Pero también Tadej Pogacar, líder de la carrera, se mostró y una vez más confirma su buen momento en el ciclismo mundial y su preparación para las próximas Grandes Vueltas.
- Lea también: Críticas y elogios al consejo del 'Tino' Asprilla a jóvenes colombianos
- Le puede interesar: Boca vs. River: Los mejores goles del superclásico argentino
Bernal en la etapa llegó con una diferencia de más de 2 minutos con referencia al holandés que al finalizar la competencia dejó ver su estado físico.
La jornada tuvo tramos con lluvia que uso en aprietos al grupo de ciclistas con el nerviosismo de caídas y también el ponerse chaquetas para combatir el frío.
Clasificación general de la Tirreno Adriático
1. Tadej Pogacar 22h 41'41''
2. Wout Van aert 1'15''
3. Mikel Landa 3'00''
4. Egan Bernal 3'30''
5. Matteo Fabbro 3'54''
6. Tim Wellens 4'30''
7. Joao Almeida 4'42''
8. Romain Bardet 5'03''
9. Vincenzo Nibali 5'54''
10. Simon Yates 6'58''
Ciclistas colombianos en la Tirreno Adriático
12. Nairo Quintana 08'46''
37. Sergio Higuita 21'42''
78. Daniel Muñoz 43'13''
139. Fernando Gaviria 1h 05'17''
162. Álvaro Hodeg 1h 13'44''
Sin embargo las etapas 6 y 7 de la Tirreno Adriático serán perfectas para los embaladores con sus distancias y la contrarreloj.
"Una etapa ondulada en la primera parte y luego casi plana con un circuito final (1 vuelta grande y 4 pequeñas) que no es especialmente exigente en términos de altura. Una vez en la zona de Fermo, se pasa por la línea de meta para realizar la larga vuelta que sube a Fermo antes de descender a Tre Archi y pasar de nuevo por la línea de meta.
Después hay cuatro vueltas cortas con el breve ascenso del primer kilómetro de la subida de Capodarco antes de volver a San Marco y luego a la meta. Línea de acabado plana de 8,5 m de ancho, superficie de asfalto", dio a conocer la organización de la carrera.