Egan Bernal estaría a punto de salir del Ineos

Dom, 12/09/2021 - 09:51
Egan Bernal pensaría en la posibilidad de cambiar de equipo luego de algunos conflictos internos con el Ineos.
Créditos:
INEOS Grenadiers

El año 2021 para Egan Bernal ha sido excepcional, logró ganar el Giro de Italia y tuvo una destacada participación en la Vuelta a España. Sin embargo, los triunfos no serían suficientes para confirmar su continuidad en el equipo británico,  INEOS Grenadiers.

Según las palabras del periodista italiano Beppe Conti en la Rai Radio Corsa, Egan Bernal podría cambiar de equipo antes de cumplir su contrato debido a la complicada relación que mantendrían el ciclista colombiano y el Ineos. 

De acuerdo a lo expuesto por el periodista italiano, Egan Bernal daría un giro en su carrera y se decidiría por continuar su camino en el equipo Israel Startup Nation, donde milita el ciclista británico Chris Froome.

En ese sentido, según ha trascendido, la decisión para su llegada al equipo israelí no dependería solo de él sino también de Froome, quien sería el encargado de avalar la llegada del colombiano. 

Cabe recordar que Bernal tiene contrato con el INEOS Grenadiers hasta el 2023, sin embargo, la posibilidad de arribar a otro equipo agilizaría su salida. 

 

¿Cuánto dinero ganó Egan Bernal en La Vuelta a España?

Mientras que Egan Bernal también en la Vuelta a España dio grandes ataques y emociones en las etapas de montaña.

Además se portó durante varias semanas la camiseta blanca con pepas verdes: el mejor joven de la Vuelta.

Pero el colombiano con el Team Ineos Grenadiers obtuvo 9.000 euros por ser parte de la clasificación general final de La Vuelta a España.

Más KienyKe
La vicepresidenta de Colombia se pronunció sobre las investigaciones periodísticas que la relacionarían con la red de colaboración del exdirector de la entidad, Olmedo López.
Se revelaron detalles cruciales para la investigación sobre la misteriosa muerte de Carlos David Ruiz en el Baum de Corferias, ocurrida el pasado 26 de mayo.
¡Se acabó la espera! La competencia de supervivencia confirmó el regreso del exparticipante Francisco al equipo Beta.
Petro defendió el papel del Congreso en la tramitación de la convocatoria a una Constituyente, rechazando las críticas de exmandatarios que argumentan que el acuerdo de paz no le otorga esa facultad.
Kien Opina