"Es como volver a nacer", Egan Bernal tras salir del hospital

6 Febrero 2022, 05:15 PM
Share
Egan Bernal agradeció a quienes han estado pendientes de su salud y señaló que seguirá con su proceso de recuperación en casa tras conseguir el alta del hospital.

Egan Bernal salió del hospital en el que se encontraba desde el pasado 24 de enero luego de estrellarse contra la parte trasera de un bus, un golpe que le ocasionó múltiples fracturas y dificultades de salud por las que tuvo que ser intervenido. 

El ciclista de ruta de 24 años agradeció a los profesionales que lo atendieron señalando que sin la ayuda y atención adecuada “el cuento sería diferente”, además de recalcar que le permitieron tener una segunda oportunidad: 

“Es como un volver a nacer. El hecho de estar vivo, de salir adelante en estos días de mucho dolor es importante. Comienzo un proceso largo, pero el trabajo de ustedes fue excelente, mis respetos por lo que ustedes hacen”, les expresó el deportista al cuerpo médico que estuvieron con él en este duro proceso. 

Por lo que antes de abandonar el Hospital de La Sabana donde fue atendido, agradeció a los profesionales de la salud por sus atenciones:  “La vida me cambió en un segundo. En un momento estaba preparando el Tour de Francia en la bicicleta de crono y al siguiente segundo estaba luchando por mi vida”, dijo el bogotano.

Cabe recordar que el ciclista tuvo que pasar por varias fases de recuperación, las primeras fueron las más críticas, sin embargo poco a poco el ciclista fue saliendo victorioso de cada intervención y procedimientos, pues fueron seis intervenciones quirúrgicas las que tuvo que enfrentar el joven donde incluso, el mismo Egan Bernal confesó que tuvo altas probabilidades de quedar parapléjico. 

Algunas de sus cirugías de fémur, rótula y columna torácica. Además de otras dos cirugías para tratar una fractura del segundo metacarpiano y unas fracturas dento-alveolares. 

De esta forma el ciclista colombiano sigue su recuperación y poco a poco mejora su condición de salud, en medio de mensajes de apoyo de sus familiares y amigos, tras horas y momentos de angustia sobre su vida y futuro.

KienyKe Stories