Egan Bernal, líder por cuarto día consecutivo en el Giro de Italia

Jue, 20/05/2021 - 11:51
Egan Bernal conserva su liderato en el Giro de Italia. Mientras que Daniel Felipe Martínez se ubica en la casilla 10 de la general.

Los ciclistas Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez siguen en el top 10 de la clasificación general del Giro de Italia. Los dos corredores del Team Ineos Grenadiers se mantienen en sus casillas luego de la etapa 12.

El ganador de la jornada 12 fue el ciclista Andrea Vendrame del AG2R con un tiempo de 5 horas, 43 minutos y 48 segundos. Esta vez la diferencia con el pelotón fue de más de 10 minutos al llegar a la meta, en una de las etapas con un recorrido mayor a 200 kilómetros.

Egan Bernal no tuvo una mayor diferencia con sus rivales en la general, por lo que ya completa su cuarto día con la 'maglia rosa' y con ello su favoritismo en la carrera.

Luego de esta jornada no hubo cambios en la clasificación general por lo que se espera más acción en cuanto a cambios en el ranking en las próximas etapas. 

Clasificación general del Giro de Italia

1. Egan Bernal - 42 h 35'21''
2. Aleksandr Vlasov - 45''
3. Damiano Caruso - 1'12''
4. Hugh Carthy - 1'17''
5. Simon Yates - 1'22''
6. Emmanuel Buchamnn - 1'50''
7. Remco Evenpoel - 2'22''
8. Guilio Ciccone - 2'24''
9. Tobias Foss - 2'49''
10. Daniel Felipe Martínez - 3'15''

Ciclistas colombianos en la clasificación general del Giro de Italia

37. Harold Tejada - 38'21''
41. Einer Rubio - 41'51''
111. Fernando Gaviria - 1h 48'54''
141. Juan Sebastián Molano - 2h 13'16''

La etapa 13 del Giro de Italia será perfecta para los embaladores que buscarán también quedarse con los puntos y las bonificaciones.

Se espera una gran participación de Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano y porqué no, también a Daniel Felipe Martínez. 

Etapa 13 del Giro de Italia

Los amantes del ciclismo pueden disfrutar de esta carrera a través de los canales Caracol Televisión y también por Espn.

"Etapa absolutamente llana que se desarrolla íntegramente por las carreteras llanas de las zonas de Ferrarese, Polesine y Mantovano. Las carreteras son rectas y generalmente anchas. Destacan los numerosos cruces de la ciudad con su conjunto de rotondas, isletas y mobiliario urbano.

Últimos kilómetros
Últimos kilómetros dentro de la ciudad. Pasamos por varias rotondas en carreteras muy anchas, bien pavimentadas y rectas. La recta de meta es sobre asfalto", dio a conocer la organización.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Cartagena fue sede del encuentro de la UNESCO sobre alfabetización mediática y ética en la IA. Colombia presentó sus avances en transformación digital.
El Pacto Histórico define sus listas al Congreso con reglas de paridad y lista cerrada. Así se perfila su posible bancada para las elecciones de 2026.
Grupo Aval anunció que ahora se podrán enviar y recibir transferencias por WhatsApp de forma inmediata y sin costo.
La vicepresidenta indicó que el convenio en materia energética contempla el tratamiento de los yacimientos conjuntos de gas para el desarrollo de infraestructuras, así como la ejecución de proyectos en hidrocarburos.
Kien Opina