Debutar siempre es especial. Este jueves ante el Tolima, Academia Puerto Cabello de Venezuela, equipo de la ciudad ubicada en el estado de Carabobo, comenzará su participación en la fase final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia, después de doblegar a un histórico del fútbol venezolano como Caracas FC.
Con unas estadísticas que cualquier equipo de las competiciones internacionales envidiaría en el comienzo de la temporada, el club venezolano buscará ante el Tolima su segunda victoria a nivel internacional, después de que en el 2014 se fundara, representando a una ciudad que tiene su propia ‘Bombonerita’.
Le puede interesar: La millonada que recibiría Jorge Perlaza de Millonarios, por fallo de la Corte.
A pesar de que sus partidos los disputó en el Complejo Deportivo Socialista, el líder del fútbol venezolano jugará ante el conjunto pijao en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, perteneciente a Carabobo. ‘La ‘academia’ tiene unas cifras envidiables en el 2023, las cuales revisaremos a continuación.
Puerto Cabello: Invicto y con un solo gol en contra, el equipo con el que juega Tolima
Una de las sorpresas del fútbol sudamericano, sobre todo por su situación en el 2023 es ‘La academia’, debido a que de las ocho fechas que lleva hasta ahora la Liga de Venezuela, no ha perdido un solo partido, ha anotado 19 goles y solamente recibió uno en su valla, siendo uno de los mejores arranques en Sudamérica durante este año.
Lea además: "Ridículo", la despachada del 'Patrón' Bermúdez en contra de Autuori.
Además, se le suma su invicto de nueve partidos, incluyendo el de Copa Sudamericana que jugó contra Caracas FC, a partido único. En ese sentido, el equipo venezolano llega con confianza a lo que será ese debut en la fase final del torneo continental.
No es la primera vez que Puerto Cabello, rival de Tolima, comienza bien un torneo
Su debut en la tercera división de la liga venezolana en el 2014 fue uno de los mejores en la historia, siendo uno de los pocos equipos que en 14 encuentros disputados en ese país, logró 12 victorias, un empate y una sola derrota.
Después solo duró tres años en la segunda división y desde el 2018 hace parte del torneo de primera en Venezuela, donde ya ha tenido buenas participaciones, sobre todo la del año pasado, en la cual logró la clasificación a la Copa Sudamericana y llegó a la fase final por primera vez en su historia.