El mal momento de la Selección Colombia antes de enfrentarse a Chile

Mar, 12/09/2023 - 06:42
El asistente técnico de Néstor Lorenzo, Luis Amaranto Perea, expresó su preocupación por Juan Guillermo Cuadrado.
Créditos:
Selección Colombia

La duda sobre la condición de Juan Guillermo Cuadrado y el mal estado de la cancha del Estadio Monumental de Santiago preocupan a la selección de Colombia de cara a su partido frente a la de Chile, en la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial de 2026.

El extremo derecho del Inter de Milán, padece una tendinitis que podría dejarlo fuera del partido, admitió el asistente técnico de Néstor Lorenzo, el ex defensor Luis Amaranto Perea.

“Hoy tenemos esa duda con Juan. Después del partido (de la primera fecha con Venezuela) termina un poco fatigado y posterior a eso en algunos entrenamientos fue resintiéndose. Estamos en una condición donde esperaremos hasta última hora por su evolución para saber si va a estar o no”, afirmó Perea en conferencia de prensa.

A pesar de la duda, el exjugador de Atlético de Madrid y Boca Juniors anticipó que Colombia no tendrá muchos cambios para enfrentar a la Roja.

“Grandes cambios no va a haber. Hasta última hora tenemos un par de detalles que decidir, ojalá acertemos”, dijo.

Cuadrado sólo jugó el primer tiempo del partido en Barranquilla frente a Venezuela y fue sustituido por el creativo Jorge Carrascal, quien podría ser titular. El otro cambio previsto es la entrada del mediocentro Wilmar Barrios por Matheus Uribe.

Respeto a la selección chilena

Con respecto al probable ingreso en Chile de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, Perea enfatizó en que la selección colombiana trabajará colectivamente para contener al rival, y no pensando en individualidades.

“Si está Alexis hay que tener cuidado, es un jugador de mucha categoría, pero en términos generales será el bloque a través de una o varias líneas y no un futbolista particular para hacerle referencia”, comentó.

Consideró que Chile jugará con la necesidad de los puntos, y en ese sentido saldrá a proponer el juego por lo que tomarán precauciones para estar atentos en defensa. Sin embargo, Perea ratificó que Colombia no se meterá atrás y que apostará por aprovechar los espacios y ser más contundentes para convertir.

El mal estado de la cancha genera preocupación

El estado del césped del estadio Monumental, que sufrió daños por un reciente concierto musical y las fuertes lluvias que han caído en Santiago, es una preocupación para el seleccionado cafetero.

“No genera las garantías necesarias para una competencia como ésta. Nos preocupa la integridad de todos los futbolistas, ya nuestra federación se ha comunicado con la FIFA y la Conmebol para manifestar nuestra preocupación”, afirmó Perea.

El lateral Jefferson Lerma dijo que esperan encontrar unas mejores condiciones del campo para el partido.

“Esperamos que la cancha esté en buenas condiciones, si no, nos toca adaptarnos a lo que tengamos, somos profesionales. Si nos toca luchar por el aire, lo vamos a hacer”, remarcó.

Se declaró esperanzado en sacar los tres puntos de visitante, pero admitió que el partido con Chile será diferente al que la Roja perdió por 3-1 ante Uruguay en Montevideo, el pasado viernes.

“Hemos analizado el partido de Chile contra Uruguay, es un partido diferente van a querer ir por los tres puntos y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo", dijo.

Colombia llega con 12 partidos sin perder y con victorias importantes como el último amistoso ante Alemania, en junio pasado.

No obstante, Perea se mostró cuidadoso en la evaluación del momento que vive Chile.

“Del rival absoluto respeto porque tienen muy buenos jugadores, con absoluta jerarquía. No podemos pensar que el partido va a ser fácil, si podemos aprovechar alguna situación de ellos bienvenido sea”, concluyó.

Creado Por
Con información de Agencia EFE.
Más KienyKe
El sindicato de maestros Fecode, marchará este 17 de junio en rechazo a ley estatutaria de educación.
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.