El nuevo trabajo de Dudamel tras el título con el Bucaramanga

Mié, 19/06/2024 - 13:55
Luego del inédito título que consiguió con el Atlético Bucaramanga, Rafael Dudamel tiene nuevo empleo.
Créditos:
Agencia EFE

¡Buenas noticias para Rafael Dudamel! Luego del título que consiguió el Atlético Bucaramanga con el como entrenador, el estratega venezolano está estrenando empleo.

Para nadie es un secreto, que el entrenador se ha caracterizado no solo por su firmeza y éxitos conseguidos en cancha en cada uno de los equipos que ha dirigido. Sin embargo, también ha brillado como comentarista deportivo en las transmisiones del Gol Caracol.

Justamente esos comentarios y la buena recepción que ha tenido entre los televidentes y fanáticos del fútbol colombiano, permitieron que Caracol Televisión apostara por él como analista de cabecera de la Copa América en las transmisiones del Gol Caracol.

"Para mí será un placer comentar la Copa América de la mano de un gran equipo como el del Gol Caracol. Tenemos un reto enorme de llevar las emociones y la expectativa que ha generado la Selección Colombia como candidata al título", afirmó DudamelKienyke.com.

Lo cierto es que desde este jueves, con el partido inaugural en el que se enfrentan Argentina y Canadá, los televidentes podrán disfrutar del análisis y comentarios del estratega venezolano en la pantalla del Gol Caracol.

Dudamel, un histórico del fútbol colombiano

El nombre de Rafael Dudamel será recordado por siempre en el fútbol colombiano como el director técnico que llevó al Atlético Bucaramanga a su primer campeonato en la liga nacional, logrando así la ansiada estrella para el equipo.

Con 51 años, el venezolano logró romper una espera de 75 años al coronarse campeón con un equipo compuesto principalmente por jugadores poco reconocidos. Dudamel logró algo histórico al colgar la primera estrella en el escudo del Atlético Bucaramanga y añadir la copa de la liga a las vitrinas del club.

El campeonato no fue fácil, se decidió en penales después de empatar 3-3 en el global, con un 3-2 en el partido de vuelta y 1-0 en la ida. Durante la tanda de penaltis, los Búcaros anotaron seis de sus siete cobros, mientras que Santa Fe solo acertó cinco y falló dos.

Dudamel, nacido el 7 de enero de 1973 en San Felipe, Venezuela, llegó a Bucaramanga en diciembre de 2023, en un momento difícil para el equipo, que había perdido a 16 jugadores. Con determinación, comenzó a formar un equipo nuevo que se ajustara a su visión.

Entre los nuevos reclutas se encontraban el arquero Aldair Quintana y el argentino Fabián Sambueza, un talentoso volante ofensivo. Con la ayuda de su asistente técnico, el también venezolano Marcos Mathias, Dudamel implementó un inusual esquema táctico de 5-2-2-1, adaptable según las necesidades de cada partido.

El título también fue posible gracias a figuras como Jéfferson Mena, capitán del equipo, Freddy Hinestroza y Fabry Castro.

A lo largo de la historia del Atlético Bucaramanga, han pasado grandes jugadores, incluyendo a los argentinos Américo Montanini, Miguel Oswaldo González y Jorge Ramoa, y los colombianos Hermán 'Cuca' Aceros y Misael 'El Papo' Flórez, entre otros.

Más KienyKe
Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara día cívico el distrito anunció lo que le depara a los colegios oficiales de Bogotá.
Le contamos cuánto dinero lleva hasta ahora en premios la Selección Colombia en la Copa América y cuánto podría sumar al final.
El expresidente Trump está "seguro" y "bien", según portavoz del candidato. Esto es lo que se conoce hasta el momento.
Esta es la información preliminar sobre el ataque al candidato presidencial estadounidense.
Kien Opina