Mundial 2026

Emiliano Martínez a Yerry Mina: "La verdad no fue nada personal"

Lun, 19/07/2021 - 10:59
Emiliano Martínez habló de nuevo sobre sus palabras y roces con Yerry Mina en la tanda de penales de Colombia vs. Argentina. Le ofreció disculpas.
Créditos:
@FCF

Luego de 10 días del partido entre Colombia vs. Argentina en la Copa América, se siguen revelando más detalles de este juego y la tanda de penales.

Emiliano Martínez fue uno de los protagonistas, por sus atajadas pero también por las palabras que le dijo a Yerry Mina en la tanda de penales.

Sin público en los estadios, se pudo escuchar cómo 'Dibu' Martínez encaró a Mina y lo logró desconcentrar. Desde entonces hubo una serie de críticas hacia el arquero argentino en la final de la Copa América.

Sin embargo, en las últimas horas, Emiliano Martínez reveló más detalles sobre su relación con Yerry Mina tras este partido que dejó una nueva rivalidad en el fútbol continental. 

En una entrevista con la revista 'Olé' de Argentina, Martínez contó no solo lo que pasó en ese partido, sino que el argentino le ofreció disculpas al defensa colombiano tras su festejo que fue interpretado como ofensa.

"El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal. Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte", confesó Martínez.

Al igual comentó que Yerry Mina le respondió de una manera muy profesional luego de este episodio que dio para todo tipo de crítica. 

"Le escribí diciendo discúlpame, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido. Él me contestó todo muy profesional", sentenció. 

Por su parte Yerry Mina no se ha pronunciado más sobre este hecho en el fútbol sudamericano.

Además el colombiano ha aprovechado su tiempo de descanso al lado de su familia y también estar en la inauguración de su fundación.

El colombiano está al frente de esta fundación que busca apoyar y hacer parte de la formación de los niños para que puedan tener un mejor futuro. 

"Estamos tratando de ayudar a las familias de los muchachos, para que tengan un buen camino y buen inicio. Es para que tenga en un futuro la personalidad de tomar decisiones correctas y que no se metan por los caminos de la delincuencia".

En la fundación hay 250 niños por lo que esta ayuda del colombiano con la creación de la unidad Deportiva será fundamental para el crecimiento y desarrollo de diferentes habilidades de los niños en esta comunidad en Guachené, Cauca.

Más KienyKe
Karol G compartió un mensaje contundente en redes sociales para invitar a sus seguidores a ejercer su derecho al voto.
Los testimonios de Olmedo López y Sneyder Pinilla llevaron a la apertura de un proceso que sigue en etapa de investigación.
Tori Penso no necesitó marcar un gol para dejar una imagen histórica en el Mundial. Su presencia en la cancha habla de mérito, preparación y de esas victorias que no aparecen en el marcador, pero abren caminos.
Las investigaciones apuntan a que los detenidos tendrían vínculos con la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.