¿A qué hora juegan los equipos colombianos en torneos internacionales?

Mar, 06/06/2023 - 10:00
Esta semana es definitiva para los clubes en Colombia que buscan avanzar de ronda en los torneos internacionales.

Se buscan clasificados. Ese es el anuncio que se cuelga en cada uno de los grupos de la Copas Libertadores y Sudamericana, las cuales en su fase de grupos quieren asegurar a los clubes que estarán en cada fase final de los torneos internacionales, donde los equipos colombianos aún tienen posibilidades.

Aunque algunos de ellos siguen disputando los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay, la prioridad es buscar un cupo en la siguiente fase de los torneos que disputan en el plano internacional, con el fin de encontrar un espacio en el que Colombia no ha podido volver a ser protagonista.

Le puede interesar: Recta final: Los equipos con posibilidad de la final en Liga BetPlay

Los cinco equipos colombianos, Millonarios, Santa Fe, Deportes Tolima, DIM y Deportivo Pereira, se juegan un partido determinante en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase, donde el único que ya está instalado por parte de nuestro país de manera anticipada es Atlético Nacional.

Las posibilidades de los equipos colombianos para avanzar de ronda

Dentro de la Copa Libertadores, Deportivo Pereira y DIM se juegan su clasificación a los octavos de final del torneo ante Monagas y Metropolitanos, los dos equipos de Venezuela. Si ganan estos partidos, los dos equipos estarían cerca de la siguiente fase, a la espera de otros resultados en sus grupos.

En tendencia: ¿A qué se refiere Gustavo Petro cuando habla de un "golpe blando"?

Para la Copa Sudamericana, el panorama es parecido. Por el lado de Millonarios, con una victoria ante América Mineiro estaría a un partido frente a Defensa y Justicia de acceder directamente a los octavos del torneo. Mientras tanto, Tolima y Santa Fe tienen una mayor posibilidad de acceder a los dieciseisavos de final, pero dependen de una victoria ante Sao Paulo y Universitario, respectivamente.

Los horarios de los equipos colombianos en torneos internacionales

Ante este panorama, los hinchas de cada equipo están a la expectativa de poder avanzar de ronda, sobre todo los de Santa Fe, Deportes Tolima, Deportivo Pereira y DIM, quienes ya perdieron toda esperanza de un título en la Liga BetPlay. Estos son los horarios para esta semana:

Copa Libertadores

Martes
5 pm: Monagas vs. Deportivo Pereira
Jueves
5 pm: Metropolitanos vs. DIM; 7 pm: Olimpia vs. Atlético Nacional

Copa Sudamericana

Martes
7 pm: América Mineiro vs. Millonarios
Jueves
5 pm: Sao Paulo vs. Deportes Tolima; 9 pm: Santa Fe vs. Universitario de Deportes

Más KienyKe
Representantes a la Camara citaron a este debate por presuntos incumplimientos de sus responsabilidades.
Los menores se resguardaron debajo de sus pupitres en momentos en que las disidencias de las FARC hostigaron al Ejército.
El Ministerio agregó que con la ley aprobada se prohibirán en todo el territorio nacional el desarrollo de las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas.
Según Petro, la familia de Vargas Lleras, que fue vicepresidente de Colombia entre 2014 y 2017, tiene responsabilidad en la crisis del sector.
Kien Opina