
La etapa de Jorge Bava al frente de Independiente Santa Fe está a punto de cerrarse. A pesar de que hace apenas unos días el presidente del club, Eduardo Méndez, aseguraba en rueda de prensa que había un “99% de posibilidades” de que el entrenador continuara, todo indica que el 1% restante terminó inclinando la balanza. Según informó El VBAR de Caracol Radio, el estratega uruguayo ya tiene todo acordado para convertirse en el nuevo director técnico de Cerro Porteño de Paraguay.
- Lea también: Luis Enrique habla de lo que se viene para el PSG
El último partido de Bava con el conjunto capitalino será este miércoles 24 de septiembre, cuando Santa Fe visite a Independiente Medellín por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia. El encuentro tendrá un tinte especial, ya que será en el estadio Atanasio Girardot, el mismo escenario donde Santa Fe se coronó campeón bajo su dirección.
“Jorge Bava dirigirá su último partido con Santa Fe en el estadio que lo vio campeón“, aseguró el periodista Diego Rueda, director de El VBAR, quien también reveló semanas atrás que el entrenador estaba en el radar de Atlético Nacional para 2026.
Balance en Santa Fe
En total, Jorge Bava ha dirigido 32 partidos con el equipo capitalino, con un balance de 14 victorias, 10 empates y 8 derrotas, para un rendimiento del 54,16%. Bajo su dirección, Santa Fe anotó 38 goles y recibió 32. Su estilo de juego, ordenado y pragmático, logró darle identidad al equipo en poco tiempo y posicionarlo como uno de los protagonistas del fútbol colombiano.
Nuevo reto en Paraguay
Desde Paraguay, medios locales informan que Bava viajará este jueves 25 de septiembre a Asunción para cerrar los últimos detalles de su vinculación con Cerro Porteño. Su presentación oficial se llevaría a cabo el viernes 26 y su debut estaría programado para el martes 30 de septiembre, cuando el ‘Ciclón’ enfrente a Sol de América por la Copa de Paraguay.
- También le puede interesar: El motivo por el que Javier Gandolfi salió de Nacional
Además, el sábado 27, el entrenador acompañaría a su nuevo equipo desde la tribuna en su visita a Sportivo Luqueño por el torneo local.