Directivo de la Federación Francesa de Fútbol señalado por acoso sexual

Mar, 28/02/2023 - 14:50
El alto directivo de la Federación Francesa de Fútbol fue señalado por varios escándalos, en especial uno por acoso sexual.
Créditos:
EFE

Noël Le Graët dimitió este martes como presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) envuelto en una serie de escándalos, en particular por acusaciones de acoso sexual, que habían hecho insostenible su continuidad.

La dimisión de Le Graët, de 81 años y que llevaba once en el cargo, fue filtrada por varios medios, y se oficializó durante una reunión del comité ejecutivo de la FFF en París.

Le puede interesar: Iván Mejía y sus reparos frente a la salida de Mindeporte y Mineducación.

Con carácter interino, será el vicepresidente, Philippe Diallo, el que continuará al mando de la FFF, como ha estado desde el 11 de enero.

Le Graët había quedado apartado de sus responsabilidades al frente de la federación desde el 11 de enero por fuertes presiones en su contra. El elemento desencadenante entonces fue una entrevista a una emisora de radio en la que se mofó de Zinedine Zidane.

Además, el día 30 se publicó un informe de inspección encargado por el Ministerio de Deportes sobre la gestión en la FFF en el que se denunciaba un "ambiente sexista y violento", así como otras "disfunciones" y, sobre todo, se insistía en que Le Graët dejó que la situación empeorara.

La conclusión de los redactores de ese documento es que ya no tenía "la legitimidad necesaria para administrar y representar al fútbol francés", entre otras cosas por "una actitud problemática" hacia las mujeres que "puede calificarse como mínimo de sexista".

Lea además: El vainazo de Carlos Antonio Vélez a Petro, por remezón en sus ministerios.

Pese a todo, tras su dimisión se espera que Le Graët ponga en duda todas esas acusaciones y lance una operación de defensa, en el terreno mediático y jurídico.

"Noël Le Graët no tiene nada que reprocharse. El informe es nulo", señaló este martes en una entrevista televisiva en la cadena France 5 el abogado del expresidente de la FFF, Thierry Marembert, que además acusó a la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, de haber manipulado a los inspectores.

Por ello, Marembert aseguró que denunciarán a la ministra por difamación y que buscarán la anulación de la auditoría.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.