Los ensayos libres en la Fórmula 1 dejaron a Max Verstappen como favorito

Vie, 07/07/2023 - 14:27
El piloto neerlandés se quedó con el primer tiempo de los ensayos libres en Gran Bretaña, y espera lucirse en la clasificación del sábado.
Créditos:
Max Verstappen (EFE / Carlos Ramirez)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula 1, marcó el mejor tiempo este viernes, justo por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del año, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone, en el que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el cuarto y el séptimo tiempo, respectivamente.

En la mejor de sus 26 vueltas, Verstappen -que con siete victorias en las nueve primeras carreras apunta claramente a un tercer título seguido- cubrió los 5.891 metros de la pista inglesa en un minuto, 28 segundos y 600 milésimas, 448 menos que 'Checo', que dio cuatro menos que su compañero y firmó su mejor intento asimismo con los neumáticos de compuesto blando.

Le puede interesar: Así van los colombianos en el Tour de Francia 2023, luego de la etapa 7

Verstappen, de 25 años, lidera con 229 puntos, 81 más que el mexicano y con 98 sobre Alonso, que -con seis podios en lo que va de temporada- es tercero en el Mundial y que este viernes marcó el cuarto crono del primer ensayo.

Alonso y Sainz entre los cinco primeros de los ensayos libres en Fórmula 1

El doble campeón mundial asturiano repitió 21 veces el trazado del circuito en el que logró dos de sus 32 victorias en la F1 -en 2006 y en 2011- y en su mejor vuelta se quedó a 668 milésimas de 'Mad Max' y a 18 centésimas del tailandés Alexander Albon (Williams), que se registró tercero en la tabla de tiempos de una sesión que discurrió sin grandes incidencias y que concluyó con 25 grados centígrados ambientales y con 43 en el asfalto.

Sainz -quinto en el Mundial, con 82 puntos-, último ganador en Silverstone, hace justo un año, marcó el séptimo tiempo de la sesión. El talentoso piloto madrileño giró 25 veces y en su mejor intento -con el blando, al igual que Alonso- se quedó a 75 centésimas del tiempo de Verstappen.

¿Cuándo será la clasificación del GP de Gran Bretaña en la Fórmula 1?

Este sábado usted podrá seguir todas las emociones de una nueva clasificación en el Gran Premio de Gran Bretaña, desde las 9 de la mañana, cuando comience la primera qualy. Siga toda la transmisión a través de Star+ e ESPN.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El infante fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 13 de febrero.
La aerolínea árabe necesitaría de tres colombianos para iniciar su operación en Colombia.
A raíz de su participación en 'La casa de los famosos', muchos se preguntan sobre su historia de vida.
La comediante reveló en entrevista con KienyKe.com, algunos secretos de los participantes del reality y los motivos por los que fue eliminada.
Kien Opina