Max Verstappen se perfila al campeonato con una nueva victoria en España

Dom, 04/06/2023 - 15:09
El piloto neerlandés dominó con una amplia ventaja la carrera realizada en España y pone el acelerador para un nuevo campeonato.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar de forma aplastante este domingo el Gran Premio de España, donde se impuso por delante de los resurgidos Mercedes de los ingleses Lewis Hamilton y George Russell; y de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez. En una carrera disputada en el circuito de Montmeló (Barcelona) que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron quinto y séptimo, respectivamente.

Verstappen, de 25 años, presentó de forma oficial su candidatura a apuntarse un tercer título seguido, con otra exhibición canjeable por su cuadragésima victoria en la Fórmula Uno, la quinta de la temporada y la tercera en el Circuit de Barcelona-Catalunya; donde hace siete temporadas se había convertido en el más joven ganador de la historia y en la que había subido a lo más alto del podio el año pasado. Lo hizo, además, con un 'Grand Slam' (o 'Grand Chelem'): saliendo desde la 'pole' y liderando de principio a fin una carrera en la que, además, marcó la vuelta rápida.

Le puede interesar: Los fichajes que haría el Real Madrid para la próxima temporada

Muchos de los 125.565 aficionados que, según fuentes oficiales, llenaron este domingo el circuito barcelonés afrontaban el fin de semana esperando la ansiada '33', la que sería la próxima victoria del doble campeón del mundo Fernando Alonso (Aston Martin) y el primer podio de la temporada del otro español, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari). Pero las cosas no salen siempre como uno quiere y en esta ocasión, Sainz, que arrancaba segundo, sólo pudo ser quinto; y Alonso, que mantuvo el tercer puesto en el Mundial, apenas pudo avanzar una plaza desde la formación de salida, para acabar séptimo.

Que en condiciones normales Verstappen iba a ganar este domingo lo sabían hasta los más despistados de la zona. La sorpresa la dieron los otrora invencibles Mercedes, que dominaron la era híbrida con ocho títulos de constructores -y siete de pilotos- seguidos. Y que, sin estar donde quisieran, le arrebataron la segunda plaza en el Mundial de constructores a Aston Martin.

Los pilotos de Mercedes volvieron al podio en la Fórmula 1

Hamilton, a quien sólo el otro séptuple campeón mundial, el alemán Michael Schumacher -convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en 2013-, iguala sus seis victorias en Montmeló, se subió por undécima vez al podio en Barcelona. Acabó segundo, por delante de su compañero Russell, autor de la remontada del día, al salir duodécimo y acabar tercero; robándole el protagonismo a 'Checo', que era por quien todos apostaban para dar el mayor salto de la jornada.

Lo que viene para la Fórmula 1 en la temporada

El periplo europeo, que la tragedia humana derivada de las inundaciones impidió que arrancase en Imola (Italia) y que se reanudará el primer fin de semana de julio en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria), sede del de Austria; se interrumpirá brevemente con el Gran Premio de Canadá; que se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

En tendencia: Parteras del Chocó: Saberes ancestrales al servicio de la vida

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El rapero bogotano presentó en KienyKe.com, su nueva producción en la que toca temas espirituales y personales.
La Miss Universe Región Andina, habló con KienyKe.com sobre su aspiración por la corona y sus proyectos sociales.
'Mr. Taxes' es uno de los funcionarios más mediáticos del gobierno Petro. Esto le contestó a Kienyke.com, a propósito de su faceta familiar.
Conozca qué es el Día de la familia y cómo debe solicitarlo a su empresa en Colombia.
Kien Opina