Yerry Mina inauguró enorme complejo deportivo en su natal Guachené

Publicado por: christian.sandoval el Mar, 20/07/2021 - 10:58
Share
El zaguero colombiano, a través de su Fundación Yerry Mina, inauguró un enorme complejo donde se enseñará fútbol, danza, música y otras disciplinas artísticas.
Yerry Mina en la inauguración de unidad deportiva.
Créditos:
EFE/ Pablo Rodríguez

El defensa de la Selección Colombia, Yerry Mina, anunció la inauguración de la nueva unidad deportiva de su fundación en su natal Guachené, municipio del departamento del Cauca. Según se pudo apreciar en el cubrimiento que la misma Fundación Yerry Mina hizo, al evento también asistió Juan Guillermo Cuadrado para jugar un partido con los chicos más jóvenes. 

“Es un gran trabajo que venimos haciendo, siempre y cuando pensemos en los niños. Estamos tratando de ayudar siempre a las familias de los muchachos, como lo decía mi padre, para que tengan un buen camino o un buen inicio para que en su futuro ellos puedan tener la personalidad y tomar las decisiones correctas”, aseguró el zaguero caucano en la inauguración. 

Además de fútbol en sus distintas categorías, por supuesto, Mina informó que en la nueva sede se dictarán distintos programas musicales, de danza folclórica y moderna, pedagogía, banda marcial, sistemas, entre otros. Las recién inauguradas instalaciones cuentan con una piscina, tres canchas de fútbol, una cancha múltiple cubierta, un salón de eventos y un lugar de comidas

Cuadro en la inauguración.
Créditos:
EFE/ Pablo Rodríguez

Luego de una larga jornada de Copa América, en la que la Selección Colombia logró quedar en tercer lugar, el zaguero central colombiano ha aprovechado el tiempo de descanso para estar al lado de su familia y ponerse al frente de las diferentes responsabilidades de su Fundación.

De la mano con esta, el defensor colombiano actualmente apoya la formación deportiva y cultural de más de 250 niños entre los 7 y los 17 años de edad, por lo que la creación de esta Unidad Deportiva será fundamental para el crecimiento y desarrollo de diferentes habilidades en los niños de esta comunidad del Cauca de cerca de 20 mil pobladores.

“El evento se llevó a cabo con importantes celebridades, empresarios y personajes gubernamentales (locales y nacionales), quienes emotivamente fueron testigos y partícipes de este espacio. Junto con ellos, muchas personas pudieron disfrutar de las presentaciones culturales y deportivas que se ofrecieron”, aseguró la Fundación en su cuenta de Instagram, acompañando el mensaje con unas imágenes en las que se puede apreciar lo enormes que son las instalaciones inauguradas.

La nueva unidad deportiva de la Fundación Yerry Mina, cuenta también con el apoyo de la alcaldía de Guachené y del Ministerio de Cultura, quien anunció la priorización de este municipio caucano en el programa Música en Movimiento. En ese sentido, recibirá importantes dotaciones de “instrumentos musicales, equipos de grabación y material pedagógico para el disfrute y formación de niñas, niños y jóvenes”.

“Desde #MinCultura reafirmamos nuestro compromiso por generar espacios de construcción en torno a la cultura, por esta razón, apoyamos la puesta en marcha de la Casa de la Cultura de Guachené, un proyecto liderado por la Fundación Yerry Mina”, finalizó la entidad. 

Ministerio sobre Fundación Yerry Mina.
Créditos:
Instagram MinCultura

Según aseguró el alcalde de Guachené, dentro de los planes de su administración está el convertir al municipio en un referente de infraestructura deportiva. Además de celebrar el gran aporte de Mina, también anunció la puesta en marcha de la construcción de varios complejos deportivos y la compra de predios para la extensión de los mismos.