Gabriel Camargo deja la presidencia del Deportes Tolima

Jue, 02/06/2022 - 10:44
Conozca las razones por las que Gabriel Camargo decidió abandonar el Deportes Tolima.

El Deportes Tolima es para muchos el mejor club del fútbol colombiano, y el gran artífice del buen nivel que tiene el equipo es su presidente Gabriel Camargo, el cual decidió dejar la dirección del 'Vinotinto y oro' por temas de salud.

A finales de marzo, el Deportes Tolima anunció que su presidente y dueño desde el 2003, Gabriel Camargo Salamanca, fue diagnosticado con un cáncer en la glándula tiroides, razón por la cual había iniciado un “riguroso análisis y evaluaciones médicas” para dar inicio al tratamiento médico. “Confiamos plenamente en el grupo de especialistas que está atendiendo el caso”, sostuvo la institución deportiva en un comunicado.

Según reveló César Camargo, hijo de Gabriel, el dirigente deportivo viene sufriendo desde hace algunos meses un cáncer contra el cual está luchando y de a poco se ha venido recuperando, es por esto que deja la dirección del equipo.

"Los efectos secundarios son muy difíciles, pero como ustedes lo conocen, él es un guerrero y está dando la pelea, y seguramente la va a ganar. Como en toda su vida, es un ganador. Sea la oportunidad para agradecerle a la prensa y a la hinchada, por la deferencia que han tenido con él y las voces de aliento que le han dado", dijo el hijo de Gabriel.

Precisamente César será el nuevo presidente del Tolima, cargo que conocer muy bien, debido a que ha estado siempre al lado de su padre al mando del equipo, además de tener una importante preparación con estudios en los Estados Unidos sobre administración deportiva.

“Esto no es nada nuevo en mi sangre, llevo muchísimos años con este equipo, con sus altas y sus bajas. En esta realidad me toca tomar la bandera mientras mi padre está enfermo y tenemos que garantizar el futuro de la institución”, concluyó.

Otro de los temas que abarcó Camargo fue la supuesta venta del conjunto ‘Vinotinto y oro’ ante la condición de salud de su padre: “Eso es pescar en río revuelto, no es cierto. Ni hemos recibido, ni hemos ofrecido el equipo de ninguna manera. No está dentro de nuestros intereses, ni nuestros planes”.

Adicionalmente, resaltó el exitoso proceso que ha tenido el equipo pijao en los últimos tiempos, dejando, por ejemplo, dos títulos de liga. “Lo del Tolima es un proceso de muchísimos años, el actuar del equipo es buenos en los torneos que juega como la LigaCopa Colombia, en Copa Libertadores también.

Más KienyKe
Ecuador exigirá vacuna de fiebre amarilla a viajeros de Colombia, Perú, Bolivia y Brasil.
El excontralor general habló en Kién Es Kién del país que conoce desde las regiones, su lucha contra la corrupción con inteligencia artificial, su fe, su familia y los ataques digitales que ha enfrentado.
'Alístate que estoy suelta como gabete' celebra 15 años de historia y éxito imparable.
La creadora de contenido compartió recientemente su primer error como madre primeriza y no dudó en pedir consejos para enfrentar esta nueva etapa.
Kien Opina