Cristiano Ronaldo marcó doblete con el Manchester United

Publicado por: sebastian.alvira el Sáb, 11/09/2021 - 10:58
Share
Día histórico en la Premier League. Cristiano Ronaldo volvió a jugar con el Manchester United y en su regreso se reportó con dos goles.
Créditos:
EFE/EPA/PETER POWELL

Jornada histórica en la Liga de Inglaterra. Cristiano Ronaldo volvió a Old Trafford con el Manchester United para anotar un doblete ante el Newcastle, sus goles 119 y 120º con los 'Red Devils', narrados por el Bambino Pons, como en los viejos tiempos. 

El primer tanto llegó al 45+2, cuando Ronaldo aprovechó el rechace corto del arquero Freddie Woodman a un disparo de Mason Greenwood para poner a los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær por delante en el marcador.

El gol del delantero portugués dio para un magnífico y muy esperado relato del Bambino Pons, el mítico narrador argentino hizo volver a la memoria de muchos amantes del fútbol aquellas mañanas de Premier League. "Este es Ronaldo, que volvió al United a ganar la Premier. Este es Ronaldo, el que te enloquece, el que te liquida. Este es Cristiano Ronaldo, el gol del portugués, el gol del portugués", fue el cántico del relator a la anotación del 'Batipibe' 

Tras ponerse en igualdad en el marcador, el astro portugués nuevamente fue el encargado de animar a sus compañeros y en una contra letal, luego de una asistencia de Luke Shaw, Cristiano Ronaldo tomó el balón a velocidad y con un potente zurdazo la mandó a guardar por entre las piernas del portero visitante.

Hay que recordar que, el desembarco del jugador luso no estaba en los planes de nadie en el United, pero la posibilidad de que fuera al gran rival movilizó a personalidades vinculadas al club, entre ellas al otrora entrenador Sir Alex Fergusson, y todo se destrabó para permitir la vuelta a casa del hijo pródigo.

Cristiano, de 36 años, debutó con el Sporting de Lisboa y de ahí se fue al Manchester United, a las órdenes de Fergusson. Después fichó por el Real Madrid, con el cual ganó cuatro veces la Liga de Campeones y otros tantos balones de oro, hasta salir hacia la Juventus de Turín en 2018.

En su primera etapa con el United marcó 118 goles y dio 53 asistencias en 292 partidos. En ese tiempo ganó 10 títulos, entre ellos tres de la Liga Premier y una Champions, además de ser dos veces el Mejor Jugador de la Premier y llevarse a casa una Bota de Oro.

El delantero portugués celebró el triunfo de su equipo y su doblete, vía Instagram escribió: "Mi regreso a Old Trafford fue solo un breve recordatorio de por qué este estadio se conoce como el Teatro de los Sueños. Para mí, siempre ha sido un lugar mágico donde puedes lograr todo lo que te propongas".

Y añadió: "Junto con todos mis compañeros y con el apoyo increíble que siempre recibimos desde las gradas, afrontamos el camino que tenemos por delante con confianza y optimismo que todos estaremos celebrando juntos al final. Orgulloso de estar de vuelta en Man. United y jugando en la Premier League una vez más, pero sobre todo, ¡feliz de ayudar al equipo!". 

KienyKe Stories