¿A qué hora y cuándo juega la Selección Colombia femenina en el Mundial?

Vie, 14/10/2022 - 09:49
El segundo partido de la Selección Colombia femenina Sub-17 está cerca y se debe conseguir la victoria para avanzar a cuartos.

Con un debut amargo, la Selección Colombia femenina Sub-17 se prepara para pasar la página de la derrota por 1-0 frente a la vigente campeona España, que en los últimos minutos logró vencer el arco colombiano, después de grandes opciones de la ‘Tricolor’, pero que no se lograron concretar.

A pesar del esfuerzo de jugadoras como Linda Caicedo, el equipo colombiano comenzó con derrota su participación en el Mundial femenino Sub-17 que se desarrolla en la India. Ahora, las dirigidas por Paniagua se preparan para afrontar su segundo compromiso del campeonato frente a China, seleccionado que consiguió los tres puntos ante México en la primera fecha.

La relevancia que tiene este encuentro para las intenciones de clasificar a la siguiente instancia, se convierte en un tema fundamental para la Selección Colombia femenina Sub-17, que quiere tener un espacio en los cuartos de final, donde enfrentaría a cualquiera de las selecciones que integran el grupo D.

Aunque no hubo goles en el debut, Colombia confía en llegar de la mejor manera para el compromiso ante las asiáticas, quienes buscarán asegurar su cupo en la siguiente ronda, luego de doblegar a la selección mexicana por 2 a 1. Por eso, no será un encuentro fácil para ninguna de las dos delegaciones, que esperan tener una gran actuación para acceder a cuartos de final.

La Selección Colombia femenina Sub-17 jugará este sábado desde las 6:00 de la mañana frente al combinado chino, por la segunda fecha del Mundial femenino de la categoría. Se podrá seguir el encuentro por Caracol Sports y RCN, además del sitio web del Gol Caracol.

Participaciones de la Selección Colombia femenina en mundiales

La de 2022 es la quinta participación de la Selección Colombia femenina en la categoría Sub-17, donde ha estado en las ediciones de 2008, 2012, 2014 y 2018. A pesar de participar, la ‘Tricolor’ en este torneo no ha podido lograr el paso a la siguiente ronda, ya que siempre ha quedado eliminada en fase de grupos.

De hecho, solo ha podido celebrar en una ocasión un triunfo en este torneo, donde derrotó a la Selección femenina de Azerbaiyán en el Mundial de 2012 por 4-0. De resto, la mayoría de sus presentaciones han sido empates.

Más KienyKe
Durante la Gran Convención Nacional de Defensores de la Patria, el precandidato presidencial presentó su carta de navegación con una apuesta por la seguridad y el desarrollo nacional.
Más de 15.000 personas asistieron a la Gran Convención Nacional de Defensores de la Patria, un evento que combinó discursos, invitados internacionales y mensajes de respaldo a Abelardo De La Espriella.
Desde Cartagena zarpó el buque ARC Victoria con más de 240 toneladas de asistencia humanitaria para las comunidades afectadas por el huracán Melissa en Cuba.
El título posiciona a la ciudad como un destino gastronómico de talla mundial.