La razón por la que Rodallega no jugó con Pekerman y el día que casi firma con Real Madrid

Jue, 16/03/2023 - 20:14
El jugador de Independiente Santa Fe reveló la razón por la que Pekerman nunca lo llamó a la Selección Colombia y además, recordó el día que casi firma para el Real Madrid.

Hugo Rodallega, quien regresó en 2023 al fútbol profesional colombiano a sus 38 años, es tendencia en redes sociales, esta vez no por su rendimiento en la cancha con el Independiente Santa Fe de Bogotá, club que lo acogió en su regreso, sino por sus picantes declaraciones de por qué nunca vistió la camiseta de la Selección Colombia que, durante el mejor momento de su carrera, estaba bajo la dirección de José Néstor Pekerman.

El talentoso delantero colombiano ha tenido una destacada carrera jugando para diferentes equipos en Inglaterra, México, Turquía y Brasil. Y es que la última vez que vistió la camiseta tricolor fue con Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, quien confiaba en el jugador formado en el Quindío y a quien puso de inicialista en tres compromisos.

Lea también: Rodallega, mejor que Messi

Sin embargo, pese a su buen rendimiento en Europa, Pekerman optó por otros jugadores como Radamel Falcao García, Jackson Martínez, Adrián Ramos, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, entre otros, para la delantera de la tricolor. Rodallega, quedó borrado del mapa y jamás volvió a ser seleccionado.

Aunque Pekerman obtuvo buenos resultados, este año Hugo Rodallega rompió el silencio y contó el verdadero motivo por el que no volvió a ser parte de la Selección Colombia. Aunque muchos piensan que era por estilo de juego o decisión técnica, Rodallega asegura que Pekerman le tenía rabia.

"Yo sabía que por más que estuviera jugando en Inglaterra, o por más que estuviera en cualquier país o cualquier equipo, iba a ser difícil que yo llegara a la Selección", dijo Rodallega en declaraciones recogidas al aire en Caracol Radio.

Según Rodallega, los encontronazos con Pekerman iniciaron en 2005: “No sé si él era asistente o algo en la dirección técnica y siempre hubo choques. Cuando jugábamos contra Argentina había muchas discusiones. Yo no es que haya hecho algo para ofenderlo, pero le molestó siempre que fui el protagonista de ese Sudamericano. Hubo mucha rabia de parte de ellos hacia a mí y fue algo que motivó a eso", añadió el futbolista.

Le puede interesar: ¿Quién es el ‘rojo’ más grande del país? Hinchas Santa Fe y América hablaron

"Me acuerdo que tuve la oportunidad de saludar al profe Pékerman y me dijo: 'Hugo ¿cómo estás? Ahí te estamos analizando'. Sin embargo, yo le respondí: 'profe un placer conocerte, te deseo el éxito en este partido y en lo que te resta con la Selección, pero no hay necesidad de que me digas esas palabras porque yo ya lo tengo claro”, le dijo en su momento Rodallega al entrenador argentino.

Vale la pena contar que Hugo Rodallega tuvo destacadas actuaciones en grandes equipos como Monterrey, Wigan, Fulham, Akhisar Belediye, Trabzonspor, Denizlispor y Bahía.

El día que Hugo Rodallega casi llega al Real Madrid

 

El Real Madrid es considerado por muchos el mejor equipo del mundo por su historia, sus logros deportivos y su gran vitrina de trofeos. Por esto, es un orgullo para cualquier futbolista que se interesen en sus servicios. Este fue el caso de Hugo Rodallega, quien por sus destacadas actuaciones estuvo cerca de ser fichado por el equipo merengue.

Después del Sudamericano 2015, Rodallega estuvo cerca de fichar con el Real Madrid Castilla, equipo de la segunda división de España y en donde juegan los canteranos del verdadero Rey de Copas. “Jugábamos los partidos y yo no sabía exactamente quién me estaba viendo… Cuando me enteré, en ese entonces, el señor Hernando Ángel me dice que había un veedor del Real Madrid que estaban muy interesados en poder contar conmigo para ir al Castilla. A mí me hizo mucha ilusión, porque a quién no le va a hacer ilusión eso. Es algo que cualquier jugador anhelaría, al menos ser teniendo en cuenta por el Real Madrid”, dijo el futbolista en entrevista.

Sin embargo, no llegaron a un acuerdo en los números y Rodallega se fue a territorio mexicano a jugar con el Atlas: “Después mi representante me dice que no se pudo hacer el negocio, no sé por qué, nunca me lo explicaron, pero me imagino que eran términos económicos, es la única conclusión que podría sacar. Así que fue una jugada desafortunada, pero sin arrepentimiento por mi carrera. Me siento orgulloso y agradecido con Dios”, puntualizó el futbolista.

Más KienyKe
Este título no había sido utilizado por un sumo pontífice desde el año 2006, cuando Benedicto 16 lo prohibió.
Desde la Secretaría de hacienda se daría un 10% de descuento dependiendo de la fecha de pago.
El actor estadounidense de 'El Joker', participará en una subasta benéfica del cine en Hollywood para apoyar una causa humanitaria, logrando recaudar más de 200.000 dólares hasta el momento.
Una historia reveladora llena de claves para salir del rebaño y liberarse de las ideas falsas de éxito.