En las últimas horas la Corte Suprema de Justicia emitió el aval para la extradición del exfutbolista colombiano Rolan De La Cruz, quien está acusado por narcotráfico por Estados Unidos.
El exjugador de 39 años, quien militó en clubes como Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, Fortaleza, entre otros, fue capturado en la ciudad de Tumaco, Nariño, el año pasado, por sus nexos con actividades ilícitas, en las que aparentemente trabajaba en unas bodegas como fachada.
"La Sala concluye que se cumplen todas las exigencias constitucionales y legales que permiten conceptuar favorablemente la solicitud de extradición que formuló el Gobierno de los Estados Unidos de América en contra de Rolan de La Cruz Biojó”, se expresa en el fallo.
Lea también: "Duele", Linda Caicedo estalla tras críticas por eliminación de Colombia
“Las autoridades investigan si esta empresa tendría algún vínculo con su actividad delictiva, ya que el capturado estaría empleando estas bodegas para camuflar cargamentos de cocaína y sustancias alucinógenas en las pulpas de fruta que allí manejan, para luego realizar la comercialización hacia Norteamérica”, señala el documento
Según la Corte, De La Cruz cumple todos los requisitos para que su extradición se lleve a cabo, debido a los hechos aparentemente cometidos desde el año 2016.
La solicitud de extradición proviene de que Rolan De la Cruz habría tenido presuntos vínculos con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, lo que lo ha puesto en el radar de las agencias internacionales de justicia.