¡Insólito! Gobierno argentino se reunió con Panini por escasez de figuritas

20 Septiembre 2022, 09:41 PM
Share
En Argentina fue una prioridad reunirse con Panini para buscar soluciones a la falta de paquetes con láminas del álbum del Mundial Catar 2022.

La escasez de sobres con figuritas de los jugadores para el álbum de Panini ha causado una terrible conmoción en Argentina. Hay desabastecimiento en los llamados kioscos y largas filas en los que aún cuentan con las preciadas láminas.

Incluso hay amenazas de marchas contra Panini por no surtir de suficientes figuritas a los amantes del deporte rey que tienen a disposición todo su dinero para comprar el preciado álbum y sus caramelos. La fiebre futbolera de los argentinos ha llegado a tal punto que termina generando bronca en las calles y el descontrol por la falta de figuritas escaló al Gobierno Nacional.

Es allí cuando la Secretaría Nacional de Comercio decidió intervenir y, pese a todos los problemas económicos y financieros que tiene Argentina por estos días con una inflación que está por las nubes, decidieron reunirse de manera urgente con Panini para buscar una solución y llevarle figuritas al pueblo argentino.

“Comenzó la reunión para evaluar la situación del mercado de figuritas del Mundial. Desde la Secretaría de Comercio abrimos un canal de diálogo entrela Unión de Kiosqueros de la República Argentina y Panini Argentina, poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones”, citan en su cuenta de Twitter.

Aunque parezca broma, para Argentina es una prioridad que haya suficientes paquetes de figuritas para que todos puedan completar su álbum, algo que se ha vuelto una tradición cada cuatro años para los argentinos que nunca han faltado a una cita orbital.

La problemática en Argentina es que además, los Kioscos compiten con los supermercados por las figuritas y además, los distribuidores estarían inflando su precio un 33% mediante plataformas como Mercado Libre.

Esto ha dado pie también a que personas inescrupulosas estén falsificando las láminas o vendiéndolas individualmente a precios muy elevados.

KienyKe Stories