El youtuber Jake Paul ha sufrido daño cerebral a largo plazo

Lun, 20/12/2021 - 10:57
El youtuber estadounidense Jake Paul ha decidido seguir boxeando a pesar que se le ha detectado una falta de flujo sanguíneo en el cerebro.

Jake Paul  ha dicho que le han encontrado daños en el cerebro que esto ya le causa algunos problemas para hablar y recordar algunas cosas, pero el mayor daño será mayor a largo plazo. El youtuber mencionó que tiene una lesión en el lóbulo frontal  y está es la mayor razón de su pérdida de memoria.

Paul también cuando era más joven  jugaba fútbol americano  entonces esto también le causó lesiones en el cerebro y han aumentado con los años ya que ahora se dedica a boxear. Los doctores le detectaron una encefalopatía traumática crónica que también causa pérdida de memoria.

En una entrevista con Graham Bensinger el boxeador estadounidense mencionó que durante el día cuando está hablando con sus amigos o su novia no recuerda cosas que debería recordar y se equivoca en 100 o 200 palabras al día o que acaba algunas frases hablando arrastrado. 

Jake en su carrera como boxeador sigue invicta con un 5-0 en la última pelea que  tuvo lugar el 19 de diciembre en Tampa, la contienda duró 6 rounds hasta que Paul lanzó un derechazo a la mandíbula de Tyron Woodley su oponente cayó tendido al suelo.

Esta es la segunda pelea entre estos dos, la primera  la ganó Jake por decisión unánime, en 4 de las 5 peleas que ha tenido 4 han acabado en knockout. Paul menciona que no se va a retirar por ahora pese a las recomendaciones de sus médicos.

Más KienyKe
'Cien Años de Soledad', la obra maestra de Gabriel García Márquez, ahora llega a la pantalla con una adaptación exclusiva de Netflix. 
El artista del género popular celebrará el éxito de 'Tengo Mucha Sed' en el 3ER Round, el 13 de diciembre en Bogotá, con un innovador show y artistas invitados.
Esta sería la estrategia del Gobierno Nacional para enfrentar los retos y desafíos fiscales de cara al 2025.
Si elegimos priorizar nuestra mente, fortalecerla y alimentarla con aquello que realmente la nutre, no solo sanaremos del “Brain Rot”, sino que también sentaremos las bases para una vida más plena, creativa y auténtica.
Kien Opina