James Rodríguez: El mejor calificado de la fecha eliminatoria

Dom, 15/10/2023 - 11:00
El 10 colombiano obtuvo el emejor puntaje de toda la fecha eliminatoria después del partido contra Uruguay.
Créditos:
EFE/EPA/Alex Livesey

La tercera fecha de los partidos de eliminatoria de la Conmebol presentó varias sorpresas y coronó a varios deportistas como jugadores estrella de la jornada. Entre estos, figuró un colombiano que parece haber renacido de las cenizas.

Se trata de James Rodríguez, el cucuteño que, en el 2014, después del mundial de Brasil, saltó a la fama por su gran actuación en la cita mundialista, donde, entre otras cosas, ganó el premio al mejor gol del campeonato y se coronó como máximo goleador.

En esta ocasión, el 10 colombiano fue el jugador que obtuvo la mejor puntuación de la jornada, por encima de futbolistas como el brasilero Neymar o los actuales campeones del mundo, los argentinos Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi.

James Rodríguez tuvo una puntuación, según los programas de estadística, de 9.1, más que suficiente para ubicarlo entre los 11 mejores de la jornada dónde, en su mayoría, fueron los chilenos quienes brillaron.

En el encuentro contra Uruguay, James jugó 80 minutos antes de ser sustituido, no obstante, en el tiempo que estuvo en la cancha se destacó por sus paces precisos y el manejo que hacía entra, las jugadas que iniciaban abajo y terminaban en el arco rival.

Además, como era de costumbre cuando jugaba en equipos como el Real Madrid y el Bayern Múnich, el colombiano logró volver a anotar un gol con la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Dentro de los otros 11 jugadores, destaca la presencia de dos venezolanos, quienes sorprendieron al continente cuando lograron empatar, uno a uno, a la selección brasilera, famosa por nunca, en la historia de las eliminatorias, haber perdido un partido estando de local.

En el 11 ideal, también están dos grandes figuras del fútbol chileno que son Alexis Sánchez y Garry Medel, quienes, a pesar de su edad y las críticas que reciben, siguen dándole alegrías al conjunto chileno que logró una victoria contra Perú después de haber iniciado con el pie izquierdo el camino hacia el mundial.

Ahora, estos once jugadores deberán volver al terreno de juego el próximo martes para enfrentar la cuarta fecha de las eliminatorias que definirán cuáles son los países que competirán en el mundial que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá durante el mes de julio en el año 2026.

Más KienyKe
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
El funcionario se refirió a la licitación de pasaportes y afirmó que el exsecretario general actuó de forma inconsulta a las instrucciones de su superior, Álvaro Leyva.
Kien Opina