Con un emotivo video, Jefferson Lerma se despidió del Bournemouth

Mié, 31/05/2023 - 10:06
El jugador colombiano se despidió de los hinchas del club inglés con un emotivo video, recordando sus mejores actuaciones.
Créditos:
El colombiano jugó cinco temporadas con el Bournemouth. Foto: Instagram: @jeffersonlerma

Una de las figuras en el Bournemouth de la pasada temporada fue el mediocentro colombiano Jefferson Lerma. Jugador que en las últimas horas publicó un video en el que se despidió de la afición inglesa, ya que finalizó su contrato con el equipo y no se hizo la renovación para lo que viene.

En las imágenes se ve cómo el colombiano se fue acoplando a un equipo que, si bien no tenía muchas figuras, complicó a varios clubes en la Premier League, torneo en el cual consiguió salvar el descenso y quedar en una buena posición, a pesar de algunos resultados negativos.

Le puede interesar: ¿Y Arabia? La operación con la que Lionel Messi regresaría al Barcelona

Desde su llegada en el 2018 vendido por el Levante en 30 millones de euros, el jugador colombiano fue determinante para el ascenso del equipo, por lo que el cariño y la atención de los aficionados es constante con el mediocentro de la selección Colombia, por lo que aún no se conoce cuál será su reemplazo.

Este es el video de la despedida de Jefferson Lerma del Bournemouth:

El futuro de Jefferson Lerma seguiría en la Premier League

A pesar de que su contrato finalizó con el conjunto inglés, otro club de ese país estaría interesado en el mediocentro colombiano. Se trata, según Fabrizio Romano, del Crystal Palace, equipo de primera división que quiere comenzar a ser más protagonista, después de una temporada pasada bastante aceptable.

“Jefferson Lerma se va del Bournemouth como agente libre como se esperaba. La decisión es oficial y el club ya estaba informado sobre el deseo del jugador. Crystal Palace está ahora cerrando el trato para fichar a Lerma, esperando por los detalles finales”, escribió Romano, en su cuenta de Twitter sobre el futuro del colombiano.

Lo que debe saber sobre Crystal Palace, el posible destino de Jefferson Lerma

Uno de los equipos más longevos del fútbol inglés es el Crystal Palace, club que fue fundado en 1861 y que hace parte de la gran cantidad de clubes que fueron establecidos en Londres, como el Tottenham, el Arsenal y el Chelsea, entre otros nombres reconocidos por los aficionados ingleses.

En tendencia: La sexualización de las mujeres con la inteligencia artificial

No ha sido campeón de la Premier League, pero ha quedado subcampeón en dos ocasiones de la FA Cup, el segundo torneo más importante en Inglaterra. Sus únicos títulos han sido en la segunda división inglesa: uno en la temporada de 1978-1979 y en la 1993-1994, además de un campeonato de tercera división en 1920.

Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina