Jerome Boateng fue condenado por agresión física a su expareja

Mié, 02/11/2022 - 16:17
Ante el problema con su expareja, el jugador alemán, Jerome Boateng, fue condenado por violencia de género.

La Audiencia de Múnich ratificó hoy la condena al ex internacional alemán Jerome Boateng y le declaró culpable de agresiones físicas a su expareja en el proceso instruido por un caso de violencia de género.

El jugador deberá pagar una sanción de 1,2 millones de euros y constará en su expediente esos antecedentes penales. La decisión de la corte de Múnich sigue al recurso presentado por el jugador contra la primera condena de 2021 por malos tratos, a denuncia de su expareja y madre de sus dos hijas gemelas.

En esa sentencia se condenó a Jerome Boateng, de 34 años, al pago de 1,8 millones de euros a quien fue su pareja .La Audiencia de Múnich consideró entonces demostrado que el futbolista insultó, golpeó y mordió a su novia durante unas vacaciones en el Caribe en 2018 y que le causó heridas en la cara.

La demandante había asegurado durante el juicio que el futbolista siguió insultándola y atacándola tras una fuerte discusión mientras ya estaba tendida en el suelo. Boateng admitió ahí que habían tenido una fuerte discusión en una residencia vacacional de lujo, pero negó haber pegado a su expareja.

La relación entre ambos empezó en 2007 y tuvieron dos hijas, por cuya custodia se han enfrentado también en tribunales.

La carrera de Jerome Boateng como profesional

Una de las figuras en la parte central del Bayern Múnich, actualmente se encuentra en el Olympique Lyon de Francia, equipo al que llegó en el 2021, después de 10 temporadas en el onceno alemán, donde disputó 363 partidos, anotando 10 goles, asistiendo en 27 ocasiones y jugando 29.648 minutos en el bando bávaro.

En su carrera ha estado en el Manchester City, el Hamburgo y el Hertha Berlín, con un total de 583 partidos disputados, 16 goles, 38 asistencias y más de 45 mil minutos en cancha como profesional. Además, le han sacado 107 amarillas y ocho rojas, siendo uno de los defensores que en la relación partido - tarjeta, no tiene un promedio muy alto.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Los menores se resguardaron debajo de sus pupitres en momentos en que las disidencias de las FARC hostigaron al Ejército.
El Ministerio agregó que con la ley aprobada se prohibirán en todo el territorio nacional el desarrollo de las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas.
Según Petro, la familia de Vargas Lleras, que fue vicepresidente de Colombia entre 2014 y 2017, tiene responsabilidad en la crisis del sector.
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
Kien Opina