¿Sirvió la presión? Jesurún se pronunció sobre premios a Sub-17

Vie, 28/10/2022 - 08:05
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló sobre lo que sucederá con los premios a la Selección Femenina Sub-17.

En los últimos días, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún ha sido blanco de fuertes críticas por su posición frente a la Selección Colombia femenina Sub-17 que hizo historia con su clasificación al Mundial de la categoría y que el próximo domingo 30 de octubre se enfrentará en la final ante el conjunto español, las campeona vigentes.

Con todo esto y las reacciones que suscitó la posición de Jesurún, así como la expectativa de los colombianos frente al encuentro del domingo para definir la final del Mundial de India, el presidente de la federación decidió salir a hablar para confirmar que las jugadores en efecto recibirán un premio no solo por su participación sino también su actuación. 

Así lo confirmó en medio de una entrevista con el Gol Caracol donde habló sobre estos reconocimientos:

"Por supuesto que sí hay premios muy importantes. Aunque yo creo que el premio más importante se lo están dando ellas al país, a todos nosotros. Indudablemente que sí hay premios, que fueron pactados desde mucho antes de venir aquí, esperemos que ahora sean con el título mundial en la mano", indicó inicialmente Jesurún Franco. 

Asimismo, Jesurún resaltó el trabajo de las jugadoras durante los partidos que han tenido y su figura como equipo:

“Todas son absolutamente unas guerreras, independientemente si son aficionadas, porque ya hay unas que tienen contrato de profesionales. Cuando uno habla con ellas, se nota la unión de grupo. Hay mucha confianza de la buena y esperemos que el próximo domingo le podamos entregar al país el primer título mundial de la historia", agregó. 

Sin embargo, aún falta conocer cuáles serán puntualmente los premios que recibirán las jugadoras que se jugarán el todo por el todo el próximo domingo.

Finalmente, Jesurún también habló sobre cómo ve esta final ante el equipo español: "Es la primera vez que accedemos a la final de un Mundial de FIFA. Ese es un honor inmenso, que no todos los países tienen. El crecimiento del fútbol femenino nos regala esa posibilidad. Estamos muy contentos, yo creo que ellas de por si ya son unas ganadoras", concluyó. 

Escuche y conozca el peligro que corren los gatos en Halloween:

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.