Jhon Jader Durán deberá salir de la concentración de la Sub-20

Mar, 17/01/2023 - 10:34
Luego de conocerse su llegada al Aston Villa de Inglaterra, Jhon Jader Durán deberá salir de la concentración de la selección Colombia Sub-20.

A pocos días de comenzar el Sudamericano Sub-20, la selección Colombia perderá a uno de sus referentes. Se trata de Jhon Jader Durán, nuevo jugador del Aston Villa, el cual se ausentará de la convocatoria para el torneo.

Luego de conocerse la noticia de la llegada del colombiano a Inglaterra surgió la duda de si Durán podría continuar concentrado con la selección Colombia Sub-20, sin embargo, este martes se conoció que debe irse con su club en Birmingham.

La razón, el jugador colombiano tendrá que realizarse los exámenes médicos con el Villa, además de ultimar los detalles de su contratación, la cual se dijo que llegó por 16 millones de dólares, más 10 millones adicionales en bonos.

Ante esta situación, la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció sobre la situación de Jhon Jader Durán y lo que va a pasar con él en los próximos días, además de saber si podrá regresar con a la Sub-20.

“Esta mañana y en comunicación directa entre la FCF y el club, se manifestó la necesidad de traslado del jugador lo antes posible. Debido a que el Sudamericano Sub 20 no se juega bajo fecha FIFA y los clubes tienen la potestad de reincorporar a sus jugadores en el momento que consideren pertinente, Jhon Jáder debe viajar a cumplir con el requerimiento del equipo”, menciona el comunicado, de la FCF.

A pesar de que la situación parece complicada para el regreso del colombiano a la concentración del equipo, con el fin de afrontar el debut ante Paraguay el próximo 19 de enero, la FCF dio un parte de tranquilidad.

“La Federación Colombiana de Fútbol y el delantero, comenzaron la gestión ante el Aston Villa para que después de cumplir con las diligencias pertinentes de su vinculación, se logre conseguir la autorización de reintegrarse al grupo que es dirigido por el Director Técnico Héctor Cardenas y afrontar de esta manera la siguiente fase del campeonato que se jugará en Colombia”.

Por ahora, la selección Colombia deberá afrontar este Sudamericano Sub-20, por lo menos en los primeros partidos, sin la presencia de Jhon Jader Durán, por lo que debe confiar en sus demás compañeros, para lograr una buena participación, en un grupo complicado.

Más KienyKe
Este fue el mensaje que Jhonier Leal tras ser condenado.
Jhonier Leal intervino en la audiencia y refutó varios señalamientos de la Fiscalía.
Este lunes 26 de febrero una emergencia se presentó en la capital antioqueña, ¿qué se sabe hasta el momento?
Conozca quién es el hombre que conquistó a la modelo hace varios años atrás, ¿cuál es su historia de amor?
Kien Opina