En la mañana de este martes 16 de marzo, el exentrenador de la Selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, entregó su versión de lo ocurrido con relación a su salida del equipo ‘tico’ luego del Mundial de Brasil.
El estratega colombiano fue relegado de su cargo una vez finalizó la Copa, en julio del 2014, pero aún no se conocían los motivos reales que habrían llevado a los dirigentes a tomar esta decisión, pues su rendimiento con el seleccionado centroamericano había sido notable, logrando incluso situarse como el quinto mejor equipo del campeonato mundial.
- Le puede interesar: Angustia en la Libertadores: equipo registró 10 casos de coronavirus
- Además: Junio: mes de Eliminatorias y Copa América
A pesar de que se rumoraba que la relación entre Pinto y los futbolistas no era la mejor, el exdirigente de la Selección costarricense, Eduardo Li, sacó a la luz la razón por la cual habría sido despedido el técnico.
“Los jugadores sacaron la cláusula de confidencialidad que teníamos con Pinto que decía que, si la Selección Nacional perdía tres partidos, se rescindía el contrato y al no encontrar razones la Fedefútbol para destituirlo, Keylor Navas fue quien dijo perdemos los tres partidos”, afirmó el expresidente de la Federación de Costa Rica.
Adicionalmente, Li agregó que “los jugadores no querían la continuidad de Pinto, la relación estaba quebrada y me llamó la atención que supieran de esa cláusula”.
Dentro de los jugadores que habrían sido los responsables del complot, además del actual guardameta del PSG, Keylor Navas, se encontraban nombres como el de Bryan Ruiz y Celso Borges, quienes ya rindieron declaraciones en el juicio.
Por su parte, Celso Borges negó los hechos que se le acusan, afirmando que “las cosas que se dijeron duelen, no afectó al rendimiento individual, pero sí cada vez que se saca el tema uno se pone triste”.
Sin embargo, el centrocampista sí recalcó la falta de afinidad con Jorge Luis Pinto y contó alguna situación poco agradable que tuvo que vivir con el entrenador.
“La falta de respeto de Pinto era porque decía una cosa y hacía otra, se metía a los cuartos de los jugadores y nos cambiaba el día libre. Fueron bastantes veces por lo que convivir con eso fue difícil”, sostuvo Borges en su comparecencia.
Al respecto, el estratega santandereano se presentó al juicio de manera virtual y respondió a la acusación hecha por el volante ‘tico’.
“En el Mundial 2014 nunca fui a una habitación de algún jugador, tal vez lo hacía el médico que me informaba de alguna situación física, pero nunca en el Mundial lo hice, pero esto es muy normal ir a una habitación dentro de una concentración, no es nada extraño y ustedes entrevistan a 10 equipos y les dirán lo mismo, si había un horario de dormida, eso es un orden de vida”, expresó Jorge Luis Pinto.
De igual manera, el técnico de 68 años confirmó que el exdirigente de la Selección de Costa Rica, en momentos posteriores a su participación en la Copa Mundial de Brasil 2014, le avisó que no continuaría porque los jugadores no estaban conformes con su trabajo en el equipo.
“A fines de julio o algo en una reunión me llamó aparte el presidente Eduardo Li, Rodolfo Villalobos, Rafael Vargas, Adrián Gutiérrez y me dijeron profesor se ha complicado todo, los jugadores dicen que si usted continúa pierden dos, tres o cuatro partidos para que salga”, confesó Pinto.