José Gregorio Lemos le da una nueva medalla a Colombia en los Paralímpicos

José Lemos obtuvo medalla de bronce al destacarse en la prueba de salto largo.

José Gregorio Lemos ganó medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos que se disputan en Tokio gracias a su destacada actuación en la prueba de salto largo T38.

El deportista colombiano registró una marca de 6.78 metros que lo ubicó en la tercera posición detrás de los chinos Zhong Huanghao, quien obtuvo plata y de Zhu Dening, ganador del oro. Además, con ese registró Lemos batió récord en las Américas.

Cabe resaltar que José Lemos ya había logrado medalla de oro en las presentes justas en la prueba de lanzamiento de jabalina batiendo récord mundial con un registro de 60.31 metros. 

Esta es la medalla número 16 que logra la delegación colombiana en estos Juegos Paralímpicos. 

 

Más KienyKe
La administradora de empresas huilense asumirá la dirección de la principal entidad financiera estatal para el desarrollo del sector agropecuario y rural del país.
La Superintendencia Financiera fijó la tasa de usura en 29,66 % efectivo anual para agosto de 2026, lo que encarece el costo de los créditos de consumo y las compras financiadas con tarjeta de crédito.
El Servicio Geológico Colombiano reportó un incremento en la actividad sísmica, las emisiones de gases y ceniza. Aunque la probabilidad de una erupción es mayor, aclaró que no significa que vaya a ocurrir de manera inminente.
Ricardo Arjona compartió un encuentro con Abelardo de la Espriella y la primera dama, Ana Lucía Pineda en la gira de conciertos del guatemalteco en Bogotá.