José Pékerman, ¿de 'tricolor' a 'Vinotinto' en las Eliminatorias Sudamericanas?

13 Noviembre 2021, 01:25 PM
Share
El rumor de que Pékerman estaría cerca de volver a dirigir una selección de Sudamérica ha tomado fuerza en las últimas horas.

A la emoción de los últimos días en las Eliminatorias Sudamericanas se le suman rumores sobre que el exdirector de la Selección Colombiana de Fútbol, José Néstor Pékerman podría asumir de nuevo en 2022 la dirección de un equipo Sudamericano. 

El equipo en cuestión, sería la selección de Venezuela, pues de acuerdo a un comentario del periodista argentino Francisco Blavia durante el programa de ‘Fútbol Total’ de DirecTV Sports: "Don José sería presentado en menos de dos meses en la selección venezolana" mencionó Blavia. 

Y es que se ha dicho que habría un acuerdo de palabra en el que el reconocido técnico empezaría en el cargo en enero del 2022 con el objetivo claro de clasificar al país hermano al Mundial del 2026. Este anuncio ha sorprendido a muchos, pues no esperaban que Pékerman volviera a ser cabeza de un equipo en este lado del continente. 

Aunque el equipo venezolano no logró clasificar al Mundial de Qatar 2022, esta selección estaría muy interesada en traer al argentino a dirigir su selección, sin embargo aún no se habría concretado nada. 

Por otro lado, hace un par de semanas, Pékerman dijo en una entrevista que espera volver pronto a dirigir:  "Las ganas no se fueron nunca. Y no creo que se vayan. Estoy para entrenar mañana mismo. Creo que es el momento. Estamos, con mi equipo, con mucha energía y estudiando varias posibilidades con calma. Tengo un grupo de trabajo joven pero con amplia trayectoria y muy preparado. Y sí, la idea es volver en breve al ruedo del fútbol. Esperemos que se dé muy pronto", señaló para MARCA Claro. 

El director argentino se ha destacado y dejado una gran huella en cada uno de los equipos que ha liderado. Sin embargo, cabe recordar que desde el 2018, cuando tuvo a cargo a la ‘Tricolor’  en el mundial de Rusia no dirige a ningún otro equipo. 

De acuerdo al periodista argentino que reveló esta información, de firmar con la selección del país hermano, cerraría el acuerdo por cuatro años. 

KienyKe Stories