Juan Ferney Otero, desconvocado de la Selección Colombia

Publicado por: maria.vargas el Vie, 11/06/2021 - 12:59
Share
El jugador Juan Ferney Otero es desconvocado de la Selección Colombia para la Copa América.
Juan Ferney Otero, desconvocado de la Selección Colombia
Créditos:
Club Santos

¡No son buenas noticias! La Federación Colombiana de Fútbol dio una baja previa al viaje de la Selección Colombia a Brasil por la Copa América.

Juan Ferney Otero quedó desconvocado de la 'tricolor' por dar positivo para Covid-19 en las pruebas que hay en Barranquilla para saber el estado de salud de los jugadores.

Es así que la Federación espera una pronta recuperación y con ello en un futuro ver a Otero en acción.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, el jugador Juan Fernay Otero ha sido desconvocado y no pudo unirse a la concentración del grupo en Barranquilla, debido a que su resultado de la prueba RT – PCR resultó positiva, aunque el jugador está asintomático y bien de salud", comunicó la FCF.

Se espera ahora la confirmación de que otro jugador podría llegar a tiempo para la convocatoria de la Selección Colombia en la Copa América. Cabe mencionar que el equipo 'tricolor' viaja este viernes en horas de la tarde a Brasil. 

¿Quién es Juan Ferney Otero?

Juan Ferney Otero fue la gran sorpresa en la lista de convocados de la Selección Colombia. Reinaldo Rueda eligió al delantero que en la actualidad se destaca en el santos Laguna de México.

Sin embargo, para muchos seguidores de la Selección, este nombre no era uno de los más opcionados, teniendo en cuenta que no había sido llamado para otros procesos.

Pero, lo cierto es que Otero ha hecho una formación con la Selección Colombia sub 20 en el año 2015. Otero vistió la camiseta 'tricolor' para el Campeonato Sudamericano Sub 20 y el Mundial Sub 20 de ese mismo año.

Juan Ferney Otero Tovar tiene 26 años y es natural de Sipí, Chocó. Su debut profesional fue el 24 de febrero de 2015 con el equipo Fortaleza.

Fenery comenzó con el Deportivo Pererira y allí pasó a Santa Fe, donde jugó un año. Luego pasó a Fortaleza para su debut y comenzar su carrera no solo en equipos de Colombia, sino también a nivel internacional.

En el 2016 tuvo un gran paso y fue llegar al fútbol español para jugar con el deportivo La Coruña. Si bien el equipo estaba en la tercera división.

Pero regresó a Fortaleza y allí anotó 3 goles y jugó 18 partidos para llamar la atención de Estudiantes de La Plata de Argentina.

Otero con el club argentino estuvo dos temporadas y en total marcó 9 goles y jugó en 29 partidos, lo cual hizo que el Amiens de la Ligue 1 de Francia lo comprara.

En el 2018 llegó de neuvo a Europa, pero ahora a Francia por cuatro temporadas. Con el club 'galo' solo pudo anotar 3 goles y participar en 64 partidos.

Pero fue en el año 2020 que llegó a Santos Laguna de México para buscar destacarse en la delatera del club 'guerrero'.

En 23 partidos con el club mexicano ha marcado 3 goles en 23 partidos y 4 tarjetas amarillas

Siga a KIENYKE en Google News