Juan Pablo Sorín habló de sus dos momentos de catarsis con Argentina

9 Noviembre 2022, 10:18 AM
Share
En entrevista con Kienyke.com, Juan Pablo Sorín habló de esos momentos que liberaron su cabeza, en su paso por la Selección Argentina.

El 28 de abril de 1995 es un gran recuerdo para el pueblo argentino. La selección Argentina Sub-20 dirigida en ese entonces por José Pékerman, se coronaba campeón de la categoría ante su rival de siempre, Brasil. Dicho campeonato dio pie para una generación de futbolistas de gran talla mundial, como el caso de Juan Pablo Sorín.

El argentino que por ese entonces tenía 19 años, no contaba con una cabellera abundante y era el capitán de dicha selección, que también tenía en su filas al exarquero de Nacional, Gastón Pezutti, se coronaba como campeón en Qatar hace 27 años. Un 2 a 0 sobre una Brasil que veía como las figuras de Denilson y de Luizao comenzaban a emerger para darles grandes cosas.

Sin embargo, este no fue el único recuerdo de liberación en su memoria, Juan Pablo Sorín tuvo que pasar una de las eliminaciones más duras de la historia de los mundiales para Argentina, siendo su primer Copa del Mundo en el 2002 en Corea y Japón, donde el equipo dirigido por Marcelo Bielsa se despedía del certamen en fase de grupos, luego de llegar como una de las grandes favoritas.

A pesar de estas circunstancias, Juan Pablo Sorín siguió adelante con una gran carrera que lo llevó a Europa, específicamente a Francia con el PSG y con el Barcelona, siendo una de las cúspides de su carrera, en cuanto a reconocimiento deportivo. 

Con tan solo unos pocos días en el calendario para dar inicio a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el argentino Sorín pasó por los micrófonos de Kienyke.com, donde reveló sus impresiones sobre la selección Argentina de cara al último certamen que jugará Messi y esos momentos de catarsis, aprovechando la coyuntura de la nueva campaña de Directv.

“La primera catarsis fue en el 95’ cuando quedamos campeones en Qatar. Fue una catarsis positiva, donde sacamos lo mejor de nosotros, en un país completamente distinto y luego la otra que fue difícil en el 2002 cuando quedamos fuera de la competición en primera ronda, por lo que tuvimos que salir de un pozo muy grande”, reveló Juan Pablo Sorín, en los micrófonos de Kienyke.com.

Además, Sorín habló sobre su Top 3 para Qatar 2022, donde prefirió ser mesurado con la participación de Argentina, por ser uno de los favoritos para llevarse este campeonato mundial.

Conozca las impresiones de Juan Pablo Sorín, de cara al Mundial de Qatar 2022 y sus momentos de catarsis, en este video de Kienyke.tv:

KienyKe Stories