Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron este sábado 20 de marzo como los campeones en el ATP 500 de Dubái.
Los tenistas colombianos derrotaron en la final del torneo a los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic con un marcador de 7-6 y 7-6. El partido estuvo reñido y tuvo una duración de dos horas.
La dupla tenía una "sequía de títulos" desde hace 18 meses. No levantaban un trofeo desde septiembre de 2019, cuando quedaron campeones en el US Open, que se realiza en Estados Unidos.
Con este ATP 500 de Dubái, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah logran su título número 17 desde que hacen pareja en la modalidad de dobles.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, el 'Colombian Power'
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se conocieron cuando tenían 8 años en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. Los dos tuvieron el tenis como pasión en común y, desde que decidieron concretar su sueño, han hecho una de las mejores duplas de tenis masculino del país alcanzado finales en Grand Slams como el Abierto de Australia (2018) y Wimbledon (2019).
Cabal con debutó como tenista profesional en el 2005. Su mejor ubicación en el ranking ATP fue en la casilla 180 en tenis individual, sin embargo una lesión de rodilla lo hizo pensar en el retiro.
No hubo retiro por parte del vallecaucano sino que se decidió por el tenis doble y empezó a buscar su compañero ideal. Juan Sebastián jugó con tenistas como el argentino Eduardo Schwank, el ruso Dmitry Tursunov y Alejandro Falla. Sin embargo en el 2013 decidió jugar como dobles con su colega y amigo Robert Farah.
- También le puede interesar: El 'Tino' Asprilla reveló qué otros objetos le robaron
Robert Farah, de origen libanés, debutó en el tenis en el año 2006. Es graduado de economía en la Universidad del Sur de California, y en tenis individual alcanzó la posición máxima en la casilla 163 del ranking ATP el 6 de junio de 2011.
Su lesión en su muñeca lo hizo pensar dejar el tenis, pero se conoció con Cabal y desde allí comenzaron a trabajar juntos y lograr ahora más de 15 títulos de ATP como dupla, llevando la bandera colombiana a Grand Slams y Másters 1.000.
Cabal y Farah ganaron el Oro en los Panamericanos de Guadalajara en el 2011 y desde allí su colombian power han demostrado que el tenis también tiene grandes referentes 'cafeteros'.