La emotiva despedida de Sebastián Viera del Junior

Dom, 09/07/2023 - 08:53
Varias estrellas del fútbol colombiano acompañaron al uruguayo en su partido de despedida.
Créditos:
Twitter @JuniorClubSA

El Estadio Metropolitano de Barranquilla, lleno a reventar, despidió al portero uruguayo Mario Sebastián Viera, ídolo y excapitán del Junior, que puso fin a su carrera deportiva con un partido amistoso.

Con la presencia de figuras internacionales como Luis Díaz, del Liverpool, y Luis Fernando Muriel, del Atalanta, y de estrellas retiradas como Carlos "El Pibe" Valderrama, el club de Barranquilla despidió a un emocionado Viera, que fue a las lágrimas, ovacionado por una multitud de unas 40.000 personas.

Lea también: Catalina Usme: "Queremos ser campeonas con este equipo"

"Muchas gracias por la gloria y por toda la historia", se leía en una inmensa pancarta con imágenes del jugador, con algunos de los trofeos ganados con el Junior y con su familia, que la hinchada desplegó en uno de los graderíos del estadio.

En la cancha estuvieron el equipo del Junior, con Viera en el arco y Carlos Bacca en el ataque, y en el de "Amigos de Sebastián Viera" destacaron otros internacionales también con historia en el club barranquillero, como Luis Díaz, Teo Gutiérrez y el legendario "Pibe" Valderrama.

Otros jugadores que acompañaron el guardameta en su partido de despedida fueron Víctor Danilo Pacheco, Giovanni Hernández y Luis Narváez.

"Gracias por tanto, voy a estar siempre agradecido a este gran club que es todo nuestro, a esta gran región; me dieron lo más lindo de la vida que es mi familia, es el respeto, es la admiración y es el cariño, los voy tener para toda la vida a ustedes en el corazón", manifestó un emocionado Viera, que se nacionalizó colombiano.

Sebastián Viera nació el 7 de marzo de 1983 en la localidad uruguaya de Florida y en carrera profesional militó en clubes como el Nacional de su país, de donde partió para Europa.

Además: El sentido mensaje de Jorge Luis Pinto tras su salida del Deportivo Cali

En el Viejo Continente jugó en el Villarreal de España y el Larisa de Grecia, tras lo cual fichó por el Junior en el año 2011, club que marcó su carrera deportiva.

Viera jugó durante 12 años con el Junior, uno de los clubes más populares de Colombia, y con sus colores ganó siete títulos, anotó 13 goles y disputó 638 partidos, con lo cual es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del equipo.

Y como no podía ser de otra manera, Viera marcó un gol de tiro libre en su partido de despedida, con lo cual cerró un ciclo de su vida y su carrera.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El expresidente le respondió al actual mandatario luego de que este propusiera una Constituyente para poder cumplir con los acuerdos de paz.
El Ministerio de Justicia aclaró varios rumores que están rondando a esta iniciativa del Gobierno Nacional.
Luego de su colaboración con Jennifer López, el dominicano regresa con un nuevo sencillo que promete hacer vibrar las pistas de baile.
El gobierno continúa sus iniciativas de paz con uno de los dos grupos que conforman las disidencias Farc del Estado Mayor Central.
Kien Opina