La empatía entre Nairo Quintana y sus compañeros del Arkea Samsic

Publicado por: german.alarcon el Lun, 16/03/2020 - 15:22
Share
El corredor boyacense entró en cuarentena luego de su participación en la París-Niza.
Nairo Quintana, Arkea Samsic

Desde que Nairo Quintana pasó al Arkea Samsic, los resultados cambiaron de la noche a la mañana. Su nombre volvió a ocupar las portadas de los diarios y su sonrisa se ha pronunciado de nuevo en su rostro. 

Los mismos expertos en ciclismo resaltan las ganas con las que ha competido esta temporada. Dejar el Movistar Team, quizás fue una buena decisión para alcanzar los objetivos que tiene a futuro. 

 

 

Al parecer, en el conjunto francés se ha sentido a gusto. Lo ven como un referente y líder, y eso ha quedado demostrado en las últimas competencias en las que ha estado presente. 

Este fin de semana sumó su tercera victoria con los colores del Arkea Samsic. Luego de una caída en la etapa 2 de la París-Niza, Quintana apareció más fuerte que nunca para quedarse con la última etapa de la prueba y acortar diferencias en la clasificación general. 

A pesar de no lograr un puesto en el podio, el corredor finalizó con buenas sensaciones su participación en la competencia francesa. 

Su equipo, que tanto lo ha respaldado en estos últimos meses, celebró junto a él.

 

Así celebró la victoria con los miembros del Arkea

 

El ambiente lo ha favorecido. En el Arkea Samsic comparte filas con su hermano Dayer y su compatriota Winner Anacona, un corredor con el que ha batallado en varias carreras alrededor del mundo. 

 

 

Sus ganas de “comerse” el mundo lo demuestra en cada competencia en la que ha participado durante la temporada. 

A la fecha acumula 44 victorias, convirtiéndose en el ciclista colombiano con más victorias por etapas. Con el Arkea Samsic suma dos títulos: el Tour de la Provence y Tour de los Alpes Marítimos y de Var. 

A propósito de las medidas impuestas por la Organización Mundial de la Salud, a causa del coronavirus, Nairo Quintana escribió: "Luego de darle ayer una alegría más a mi país, cumpliré con los 14 días de aislamiento preventivo que me han dicho al regresar a Colombia. Gracias por apoyarme siempre".