Este martes se define la segunda finalista de Copa América femenina, la cual llegará a su final el próximo sábado 30 de julio. En esa instancia, ya está instalada la Selección Colombia, que consiguió su tiquete venciendo a Argentina.
Luego de cinco partidos disputados en la competición, la Selección Colombia consiguió el primer objetivo que era clasificar a la Copa Mundial de la FIFA - Australia y Nueva Zelanda 2023, y llegar a los Juegos Olímpicos París 2024.
- Le puede interesar: Linda Caicedo, la joya colombiana que llevó a Colombia a su primera final.
- Lea además: La despachada de Nestor Morales contra James Rodríguez y la selección masculina.
Ahora, la Selección Colombia quiere lograr el segundo objetivo que se propuso para esta Copa América femenina, la cual es levantar el trofeo frente a su gente, quienes han apoyado en los tres estadios donde la ‘Tricolor’ se ha presentado en la competición.
De lograrlo, la Selección Colombia femenina se haría dueña de un gran premio económico, el cual es entregado directamente por la Conmebol. Se trata de $1’500.000 dólares por el hecho de llegar a su primera Copa América de la historia.
Sin embargo, solo por el hecho de asegurar el segundo lugar, Colombia recibirá un premio de $500.000 dólares, una cifra que no es nada despreciable para seguir fomentando y fortaleciendo el fútbol femenino.
En este momento, en pesos colombianos, el premio que recibirán las jugadoras y el cuerpo técnico de la Selección Colombia femenina será de $2’225.805.000 millones de pesos. En caso de alzarse con el título, la delegación colombiana recibiría un total de $6’677.415.000 millones de pesos.
Luego de la polémica que se desató por la pobre gestión de la Dimayor y de la Federación Colombiana de Fútbol, una parte de este dinero podría contribuir a la consolidación del fútbol femenino en nuestro país, ya que las propias jugadoras han demostrado que el potencial está latente.
Por ahora, se espera el rival en la final de la Copa América femenina, para conocer cuál de los dos premios será el que obtenga la delegación colombiana, después de una de las más destacadas actuaciones del equipo nacional, en una competición a nivel continental.