Leonel Álvarez y las versiones encontradas para llegar al América de Cali

Publicado por: maria.vargas el Mar, 02/03/2021 - 09:48
Share
Hay versiones encontradas sobre el futuro de Leonel Álvarez en el fútbol colombiano con el América de Cali ¿Le buscan salida a Juan Cruz Real?
Leonel Álvarez y las versiones encontradas para llegar al América de Cali

Leonel Álvarez es un nombre que ha sonado con mucha frecuencia en algunos sectores de la hinchada del América de Cali. 

El entrenador antioqueño ha dado de qué hablar con algunas razones que lo ponen como posible candidato a ser el dirigente de los 'diablos rojos'.

Por ejemplo, el periodista vallecaucano Jaime Dinas ha revelado que desde América de Cali sí han contactado a Álvarez. Sin embargo, las partes han negado o no se han referido a este asunto que llama la atención con el actual bicampeón del fútbol colombiano.

"Asi me desmienta América de Cali y Leonel lo niegue, han dialogado 3 veces con Leonel De Jesús Alvarez Zuleta, ofreciendole dirección técnica, pues plantel NO le cree al inepto, incapaz e incompetente de Juan Cruz Real. Reitero asi me desmienta el Papa, buscán salida de actual DT", escribió el reconocido periodista el pasado 28 de febrero en sus redes sociales. 

De inmediato hubo reacciones de los hinchas del América de Cali que quieren ver a su equipo en las casillas más altas de la tabla de posiciones y así mantener la jerarquía con victorias en las fechas de la Liga BetPlay. 

Hay versiones encontradas. Por un lado está la versión del entrenador antioqueño que ha sacado a a equipos como Independiente Medellín, Deportivo Cali y Cerro Porteño campeones en sus respectivas ligas.

Además en una entrevista en el Alargue de Caracol Radio confesó: "No es bueno que hablen que yo estoy detrás de América de Cali o ellos detrás mío, no ha habido ningún contacto con nadie en ese sentido, ni con directivos ni nadie".

Sin embargo reveló que el América de Cali junto a Atlético Nacional y Junior son equipos serios en los que se puede trabajar e implementar un proyecto deportivo. 

Pro su parte, Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali refuerza la versión de Álvarez al revelar que siguen creyendo en Juan Cruz Real al frente del cuadro 'escarlata' a pesar de los resultados que han tendio en las últimas fechas del fútbol colombiano. 

Cabe mencionar que Leonel Álvarez tiene pasado escarlata puesto que en las temproadas de 1992 y 1995 estuvo jugando en el América de Cali. Allí jugó 115 partidos y anotó 5 goles. 

Por el momento Juan Cruz Real sigue al frente del equipo que se prepara para el enfrentamiento contra Patriotas en el estadio La Independencia en Tunja.

Sin embargo, las cifras del rendimiento de Juan Cruz Real no son alentadoras: 45 % de rendimiento, 10 partidos ganados, 15 empates y 8 juegos perdidos.

El cuadro de los 'diablos rojos' se ubica en la casilla 13 de la tabla de posiciones con tan solo 9 unidades y 4 empates seguidos. Los hinchas se han mostrado preocupados puesto que también en el mes de abril se conocerán los rivales que tendrá el equipo colombiano en la Copa Libertadores 2021.