Leyenda del Junior falleció en Argentina

Mar, 27/05/2025 - 14:04
El exjugador que supo ser campeón con el Junior de Barranquilla, falleció en La Plata, Argentina.
Créditos:
Archivo particular

Este martes 27 de mayo de 2025, el fútbol argentino y sudamericano lamenta la pérdida de Juan Ramón "La Bruja" Verón, ídolo eterno de Estudiantes de La Plata, quien falleció a los 81 años en La Plata, Argentina.

Verón, figura emblemática del Estudiantes multicampeón de Osvaldo Zubeldía, fue protagonista de una de las gestas más recordadas del club: el título de la Copa Intercontinental de 1968, donde marcó un gol decisivo en Old Trafford ante el Manchester United, sellando el empate 1-1 que, sumado al triunfo 1-0 en La Bombonera, otorgó al "Pincha" su única corona mundial.

Nacido el 17 de marzo de 1944 en La Plata, Verón tuvo tres etapas como jugador en Estudiantes, disputando 337 partidos y anotando 96 goles. Fue tricampeón de la Copa Libertadores (1968, 1969 y 1970), campeón del Torneo Metropolitano 1967 y de la Copa Interamericana 1969.

Además de su legado en Argentina, Verón dejó huella en el fútbol colombiano, especialmente en el Junior de Barranquilla, donde jugó entre 1976 y 1977, marcó 34 goles en 85 partidos y logró el primer título de la historia del club.

Lea también: ¿Álvaro Montero y Johan Mojica fuera de la convocatoria de la Selección Colombia?

Estudiantes de La Plata expresó su pesar mediante un comunicado oficial: "Estudiantes de La Plata comunica con profundo dolor el fallecimiento de Juan Ramón Verón, emblema indiscutido de nuestra historia, referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al Club".

Verón es también recordado como el padre de Juan Sebastián Verón, exfutbolista y actual presidente de Estudiantes, quien continuó el legado familiar en el club platense.

Más KienyKe
La entidad advierte que hubo demoras del colegio, omisiones del ICBF y errores de las autoridades en la investigación.
El ministro aseguró que el país está preparado para resistir cualquier escenario tras el despliegue militar estadounidense cerca de sus costas.
Fueron decomisados 105 celulares y desarticulada una red de extorsión que movía $1.200 millones al mes desde el penal El Barne.
Las autoridades revelaron que entre los muertos se encuentra una niña de dos años, un chico de 14 años y una chica de 17 años.
Kien Opina