Liga BetPlay 2024: así va la bolsa de jugadores

Dom, 24/12/2023 - 10:27
Ya varios equipos del fútbol profesional colombiano han incorporado nuevas contrataciones con el objetivo de disputar de la mejor manera, las competiciones del 2024.
Créditos:
Archivo particular

Aunque el fútbol profesional colombiano haya parado después de la consagración de Junior de Barranquilla como campeón, los clubes no descansan y ahora conforman sus plantillas de cara a lo que serán las competiciones del próximo año.

Nuevamente el fin de semana del 20 y 21 de enero volverá la Liga Betplay, es por esto que los equipos no les quiere coger la noche y rápidamente buscan en el mercado nacional e internacional, los que serían sus refuerzos; cabe señalar que algunos clubes que jugarán torneos continentales, deberán contratar de gran manera para representar al país.

A continuación algunos de los refuerzos de los principales equipos de Colombia:

Millonarios

El club 'Embajador' es uno de las escuadras que disputará torneo internacional el próximo año, pues le espera nada más y nada menos que la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, la competición más importante del continente. Para ello, hasta ahora ha anunciado de manera oficial dos incorporaciones, una está por confirmarse ya que no se han realizado exámenes médicos, se trata del delantero argentino Santiago Giordana.

Altas: Diego Novoa (arquero) y Delvin Alfonzo (lateral)

Bajas: Juan Moreno, Elvis Perlaza, Fernando Uribe, Kliver Moreno y Juan David Torres.

Atlético Nacional

El equipo 'Verdolaga' además de la Liga Betplay disputará la fase previa de la Copa Libertadores, por lo que dentro de los objetivos del club verde es llegar a fase de grupos. Nacional es uno de los clubes importantes que no ha anunciado grandes refuerzos; está a la espera de definir la venta de su mejor jugador: el arquero Kevin Mier, quien todo parece indicar que llegará al Cruz Azul de México.

Altas: Edwin Torres (extremo) y Joan Castro (lateral)

Bajas: Tomás Ángel, Cristian Zapata, Nelson Deossa y Jader Gentil

América de Cali

El conjunto 'Escarlata' tras la salida de su último ídolo Adrián Ramos, espera confeccionar la mejor nómina posible de cara a la Copa Sudamericana que jugará el 2024, donde enfrentará a Alianza Petrolera. El director técnico Lucas González espera poder diseñar una buena plantilla que le permita volver a ganar el campeonato colombiano.

Altas: Edwar López (delantero)

Bajas: Diego Novoa, Daniel Quiñonez, Facundo Suárez, Carlos Darwin Quintero, Daniel Mosquera y Adrián Ramos

Deportivo Cali

Uno de los equipos tradicionales que más se ha movido en esta temporada de contrataciones es el Deportivo Cali, y no es para menos, el club vallecaucano deberá tener un gran 2024 que le permita alejarse de la zona de descenso, cada fecha será una final para los dirigidos por Jaime De La Pava.

Altas: Javier Reina (volante), Jonathan Marulanda (lateral), Alexander Mejía (volante), Lautaro Villegas (delantero), Juan Manuel Valencia (volante), Francisco Meza (defensa) y Yulián Gómez (lateral).

Bajas: Germán Mera, Teófilo Gutiérrez, Johan Wallens, Gustavo Ramírez, Aldair Gutiérrez, Fabry Castro, Luis Haquin, Kevin Saucedo, Jhildrey Lasso y Duván Mina.

Santa Fe

El club capitalino no jugará ninguna competición internacional, pero tiene como objetivo pendiente, volver a disputar el título del rentado nacional, campeonato que no gana desde 2016. Si bien fue uno de los conjuntos que más sacó jugadores, también ha sido de los que más se ha movido.

Altas: Andrés Mosquera Marmolejo, Marcelo Ortiz, Daniel Moreno, Daniel Torres, Elvis Perlaza, Juan Pablo Zuluaga, Juan Cruz Esquivel, José Eric Correa y Francisco Chaverra

Bajas: Antony Silva, Fabián Viáfara, José Aja, Rubén Manjarrés, Ever Valencia, Yeison Moreno, Christian Marrugo, Fabián Sambueza, Harold Rivera, Fabio Delgado, Ivan Scarpeta, Iván Rojas, Enrique Serje, Emmerson Batalla, Jairo Ditta, Jhon Meléndez y Kevin Londoño

Más KienyKe
Tras la renuncia de Juan Carlos Peña, la periodista Andrea Guerrero asume la jefatura del importante canal deportivo.
Los recientes ataques explosivos buscarían presionar un cese de hostilidades, algo que según el Gobierno no pasará.
La ministra de Ambiente Susana Muhamad se pronunció frente a los problemas de orden público y la próxima realización de la COP.
Una vez más, el congreso eligió a Carlos Hernán Rodríguez como contralor general de la república.
Kien Opina